*

Amazon hará una serie sobre el mundo de fantasía y realidad en las obras de Simon Stålenhag

17 JUL 2018 / Series

Amazon hará una serie sobre el mundo de fantasía y realidad en las obras de Simon Stålenhag

Tales From the Loop mezclará la ciencia ficción y los paisajes cotidianos bajo una premisa similar al libro homónimo del autor.


Amazon está buscando inspiración para sus producciones en distintos medios. Siguiendo las múltiples adaptaciones de libros y remakes, el estudio de la plataforma anunció que su nueva serie se basará en las obras del artista Simon Stålenhag.

La serie Tales From the Loop tomará como premisa las obras de Stålenhag reconocidas y aclamadas por llevar a entornos cotidianos elementos de la ciencia ficción creando paisajes únicos que parecen sacados de una película.

Pero, ¿Cómo se estructurará la serie? Pues bien, Amazon tomará la premisa general de las obras de Stålenhag para dar forma a una serie que se centrará en la idea de la irrupción de elementos de ciencia ficción en la vida cotidiana.

“Tales From the Loop explora la ciudad y la gente que vive arriba de ‘The Loop’, una máquina construida para descubrir y explorar los misterios del universo, haciendo posibles las cosas que anteriormente solo estaban relegadas a la ciencia ficción“, plantea la sinopsis. “En esta ciudad fantástica y misteriosa, a los conmovedores cuentos humanos se les dice que tienen experiencias emocionales universales al tiempo que se inspiran en la intriga del género narrativo”.

Para concretar esa promisoria descripción la nueva serie de Amazon contará con la dirección de Mark Romanek (Never Let Me Go) para su episodio piloto, mientras que el resto de la serie estará a cargo de Nathaniel Halpern, conocido por su trabajo en Legion y quien también será productor ejecutivo de Tales From the Loop.

Pese a que el co-director del área televisiva de Amazon Studios, Albert Cheng, manifestó su interés en el proyecto señalando que “las pinturas de Simon Stålenhag son famosas por su visión de un paisaje futurista no muy lejano”, todo parece indicar la serie tomará inspiración del libro homónimo publicado por Stålenhag en 2015 que no se sitúa en el futuro, sino en el pasado.

Dicha publicación describe que las pinturas e historias del artista “tienen lugar en una versión alternativa de Suecia en los años 80 y 90, principalmente en el campo de Mälaröarna, una cadena de islas al oeste de Estocolmo”, y que esa realidad surgió producto “del desarrollo de Loop, un acelerador de partículas grandes, y los efectos secundarios de ese proyecto masivo”.

Bajo esa premisa, el trabajo de Stålenhag muestra pequeñas ciudades donde los niños exploran robots, maquinaria y vehículos abandonados mientras dinosaurios y otras criaturas rondan por el mundo. Algo que probablemente será parte de la serie.

Seguir leyendo