*

Amazon sobrepasó el billón de dólares en su valor de mercado

4 SEP 2018 / Tecnología

Amazon sobrepasó el billón de dólares en su valor de mercado

Siguiendo el récord alcanzado por Apple hace un mes, el gigante del ecommerce marcó este martes un hito para su cotización.


Amazon se convirtió en la segunda empresa estadounidense en superar la barrera del billón de dólares en su valor de mercado.

Siguiendo lo conseguido hace poco más de un mes por Apple, el gigante del comercio electrónico consiguió la marca cuando el precio de sus acciones alcanzó $2,050.27 dólares por acción este martes en la mañana.

El nuevo récord de Amazon pone fin a la carrera que hace más de un año había iniciado la compañía por superar a Apple y convertirse en la primera empresa de Estados Unidos en superar la barrera del billón de dólares.

Si bien, Amazon obtuvo el segundo lugar en esta disputa, su estrategia para alcanzar el gigantesco valor de marcado no deja de ser llamativa.

Desde su origen en 1994 como una tienda de libros online, Amazon ha buscado diversificar los productos desde su catálogo no solo incorporando categorías como con tecnología, ropa, videojuegos, joyería, sino que también ha tenido incursiones exitosas en el desarrollo de productos con sus dispositivos Echos y Alexa e incluso un fallido intento de lanzar un smartphone en 2014.

De hecho, en el último año la compañía ha buscado ampliar más su mercado llegando al mundo de la comida gracias a la compra de Whole Foods que hoy le permite vender alimentos en Estados Unidos y establecer planes de expansión en la materia para México.

Pese a que todas estas estrategias han sido el pilar fundamental del nuevo récord de Amazon, la compañía apresuró su llegada a la barrera del billón de dolares gracias a la versión extendida del Amazon Prime Day que celebró hace unos días y significó un impulso en sus ventas.

Seguir leyendo