*

Dron captó a una tribu oculta en el Amazonas brasileño

24 AGO 2018 / Tecnología

Dron captó a una tribu oculta en el Amazonas brasileño

La organización gubernamental Funai empleó el dron para registrar a un grupo que era muy difícil localizar por otra vía.


La Fundação Nacional do Índio (Funai), perteneciente al gobierno de Brasil, dio a conocer un video captado por un dron que muestra las primeras imágenes de una tribu aislada de la amazonia de ese país.

Este el primer registro del grupo que permanece aislado del mundo exterior y representa a uno de los 11 pueblos que el gobierno brasileño cree que aún viven ocultos y libres de la influencia externa en medio de la Selva Amazónica.

En ese sentido, el material captado por el dron ofrece un panorama del lugar donde está asentada la tribu, así como un pequeño vistazo a sus integrantes.

Este video se suma a otras imágenes captadas por Funai que dan cuenta de los utensilios e implementos de la tribu.

La Fundação Nacional do Índio señaló que la misión de esta investigación va en la línea de su trabajo institucional y busca proteger a estas tribus que constantemente son amenazadas por agricultores y cazadores externos que llegan a su tierra y agotan los recursos.

De hecho, la Fundación reconoció que durante su expedición a este sector del Amazonas brasileño cercano a la frontera con Perú encontró a dos grupos de extranjeros que cazaban ilegalmente en el área y atrapó a un terrateniente y agricultores que estaban invadiendo ilegalmente tierras reservadas para los grupos indígenas del sector.

De acuerdo a Funai, para dar con estas imágenes su equipo viajo más de 160 kilómetros en botes, camiones y motocicletas además de recorrer otros 120 kilómetros a pie.

Seguir leyendo