*

El director y el guionista de ‘Amélie’ trabajarían en una película de ciencia ficción para Netflix

18 NOV 2019 / Cine

El director y el guionista de ‘Amélie’ trabajarían en una película de ciencia ficción para Netflix

El proyecto se llamaría "Big Bug" y su trama mezclaría comedia e inteligencia artificial.


Jean-Pierre Jeunet estaría trabajando en una nueva película que se estrenaría a través de Netflix. Este nuevo proyecto aún no ha sido anunciado oficialmente por la plataforma de streaming, pero de acuerdo a los reportes reuniría al director de Alien Resurrection y Amélie con Guillaume Laurant, quien escribió el guión de aquella cinta de 2001.

Los rumores entorno a una nueva película de Jeunet comenzaron durante el tour de prensa de la película animada I Lost My Body, donde Laurant habló sobre los próximos proyectos que tenía junto al director. Ahí, según recoge The Playlist en base a una entrevista con Scénaristes de Cinema Associés, el guionista mencionó que ambos estaban negociando para hacer una película y una serie de televisión para Netflix.

Si bien todo esto permanece en el terreno de los rumores, previamente Jeunet había mencionado a Indiewire que quería contar una historia similar a la supuesta cinta que llegaría a Netflix.

“Tengo una historia que quiero hacer como una película sobre inteligencia artificial, pero es difícil encontrar el dinero porque es una comedia con robots”, dijo Jeunet en mayo de este año. “Entonces quizás sea para Netflix, quién sabe. Como último recurso, intentaré Netflix”.

Esos antecedentes además son acompañados por información de la base francesa de datos de películas ScriptOclap, donde la nueva película de Jeunet es denominada Big Bug y es definida precisamente como “una historia sobre inteligencia artificial, una comedia con robots”.

De hecho, aquel portal va incluso un paso más allá y plantea que la película sería filmada entre abril y mayo de 2020, y sería producida por la productora francesa Eskwad mientras la distribución correría por cuenta de Netflix.

Finalmente, en cuanto a la serie, ScriptOclap señala que se titularía “The Meaning of Desire” pero no ofrece más detalles al respecto.

Seguir leyendo