*

La exagerada pelea de American Choppers que inspiró al meme del momento

10 ABR 2018 / Tendencias

La exagerada pelea de American Choppers que inspiró al meme del momento

Lo que partió como una discusión sobre el horario de llegada a la oficina terminó convirtiéndose casi una década después en uno de los grandes memes.

Seguramente ya lo has visto más de mil veces. Es el meme del momento y ejemplos de él hay por montones en las redes sociales. Los diálogos editados entre dos personajes de la serie American Chopper se han convertido en uno de los memes más interesantes del último tiempo, no solo por la versatilidad que tiene, sino que también porque es de los pocos que han salido y que permiten el contraste de dos opiniones diferentes.

Aunque rápidamente evolucionó en la locura clásica que Internet sabe entregarnos.

Pero quizás más alocado que el mismo meme, es recordar el momento del origen de estas viñetas, que tal como mencionamos, ocurrió durante la emisión del programa American Chopper, un reality de Discovery Channel emitido hace ya más de una década, que mostraba la rutina y los conflictos dentro de una empresa familiar dedicada a la construcción y personalización de motocicletas.

El meme proviene de uno de los momentos cruciales de la serie, ocurrido en un episodio que salió al aire en el 2009. En el clip, Paul Teutul Sr., el padre y dueño de la compañía Orange County Choppers, tiene una fuerte discusión con Paul Teutul Jr., por un motivo bastante más simple de lo que parece: estaba cansado de que su hijo no respetara los horarios de llegada y de salida del trabajo, una discusión que claro, puede ocurrir en cualquier trabajo, pero jamás en el tono y la escala que ocurre en este clip.

Porque claro, discutir sobre el incumplimiento de un contrato nunca es una situación agradable, pero de ahí a que termine en una pelea con celulares, sillas y basureros volando por los aires, es otra cosa.

Acá les dejamos el extracto de donde se originó el meme del momento, del cual esperamos sepan traducir, no sólo por el idioma sino que porque más de la mitad del diálogo está escondido detrás de la censura de las palabras. Sin duda un gran momento televisivo a la altura del meme que años más tarde lo convertiría en inmortal.

Seguir leyendo