*

La segunda temporada de American Gods estaría en peligro

12 SEP 2018 / Series

La segunda temporada de American Gods estaría en peligro

Un reporte indica que el nuevo ciclo de la adaptación de la novela de Neil Gaiman estaría paralizado al interior de Starz.


En febrero de este año Jesse Alexander asumió como el flamante nuevo showrunner para la segunda temporada de American Gods. Sin embargo, lo que se planteaba como un panorama auspicioso para la serie terminó abruptamente.

De acuerdo a The Hollywood Reporter, Starz “pidió (a Alexander) que dejar de trabajar en American Gods (…)hace aproximadamente un mes”.

Ese decir, Alexander ya no estaría ejerciendo sus labores como showrunner y estaría “despedido pero no despedido”, ya que el estudio tras la serie, Freemantle, quiere evitar la atención negativa siguiendo lo que pasó con los anteriores encargados de la serie, Michael Green y Bryan Fuller que dejaron el proyecto por problemas con el presupuesto.

Actualmente la producción de la segunda temporada de American Gods está en pausa y con un retraso de seis semanas en sus filmaciones. En ese panorama, los miembros del elenco están en la incertidumbre ya que no han recibido un guión para el final de temporada simplemente porque “el guión no existe”, de acuerdo a una fuente citada por THR.

El medio describe que esa ausencia de guión no se debe a que Alexander no haya creado un final de temporada para la serie, sino a que los múltiples borradores que entregó para dicho episodio fueron rechazados por Starz y Fremantle.

De acuerdo al reporte, los conflictos que llevaron a la situación actual son principalmente creativos, y habrían comenzado por una “fricción entre Starz y Fremantle, así como los esfuerzos Gaiman por ejercer un mayor control sobre la serie”.

“Hay muchas personas que tenían muchas visiones diferentes de cómo se vería el libro en el aire”, señaló una fuente citada por THR.”No sé qué problemas provienen de Starz y cuales de Fremantle, pero sé que hubo un serio desacuerdo sobre lo que estaban haciendo”.

Esta situación habría forzado a los actores a reescribir páginas de los guiones y a Fremantle, que era reacio a los gastos en esta temporada, a invertir grande sumas de dinero solo para concluir el segundo ciclo de American Gods.

Pese al confuso panorama, tanto Starz como Fremantele realizaron declaraciones publicas apuntando a prontas novedades de la serie en el marco de la Comic-Con de Nueva York.

“American Gods tiene una mitología profunda y compleja, y un estilo visual único que hace de esta serie una de las producciones más ambiciosas de la televisión, con la que seguimos comprometidos para ofrecer a nuestra audiencia”, señaló un vocero de Starz. “Confiamos en que cuando los fanáticos vean por primera vez la segunda temporada en tan solo unas semanas en el Comic-Con de Nueva York, estarán de acuerdo en que valió la pena la espera”.

“Respaldamos la declaración de nuestra compañía socia y compartimos su confianza en que la segunda temporada superará las expectativas”, explica la declaración de Freemantle. “Nuestro elenco y el equipo son extremadamente apasionados por la serie y han entregado algo que permanece fiel al material de origen y fiel a la visión creativa de Neil Gaiman. Creemos que los fanáticos sentirán lo mismo cuando compartamos una primer vistazo en la Comic-Con de Nueva York en unas pocas semanas”.

Bajo todos estos problemas,la segunda temporada de American Gods debería llegar recién en 2019.

Seguir leyendo