*

Lupita Nyong’o y Danai Gurira colaborarán en la adaptación de ‘Americanah’

13 SEP 2019 / Series

Lupita Nyong’o y Danai Gurira colaborarán en la adaptación de ‘Americanah’

La serie recibió una orden para 10 episodios por parte de HBO Max, la nueva plataforma de streaming de WarnerMedia Entertainment que será su casa.

HBO Max dio luz verde para la producción de los 10 episodios que conformarán la adaptación a serie limitada de la novela Americanah de Chimamanda Ngozi Adichie.

La serie será protagonizada por Lupita Nyong’o (US, 12 Years a Slave) y su episodio piloto será escrito por Danai Gurira (The Walking Dead, Black Panther), quien además se desempeñará como showrunner, según informa Variety.

Americanah cuenta la historia de Ifemelu “una mujer joven, hermosa y segura de sí misma criada en Nigeria, que en su adolescencia se enamora de su compañero de clase Obinze. Viviendo en un país gobernado por militares, cada uno parte hacia el oeste, con Ifemelu rumbo a Estados Unidos, donde, a pesar de su éxito académico, se ve obligada a lidiar por primera vez con lo que significa ser negro. Tranquilo, pensativo, Obinze esperaba unirse a ella, pero con el Estados Unidos posterior al 11 de septiembre está cerrado para él, se sumerge en una peligrosa vida indocumentada en Londres”.

Originalmente Nyong’o planeaba adaptar la novela en una película en la que protagonizaría junto a David Oyelowo (Selma), sin embargo, el año pasado contó que eso planes habían cambiado para dar paso a lo que ahora será la serie.

“Americanah ha sido un proyecto apasionante para mí desde que leí la hermosa novela de Chimamanda en 2013”, dijo Nyong’o. “Es una historia que es a la vez oportuna y atemporal. HBO Max es el socio perfecto para dar vida a esta historia profunda y célebre, y estoy encantada de que Danai traiga al proyecto su inteligencia, ingenio y comprensión de las historias y los mundos de Americanah”.

Resultado de imagen para Americanah book

Por su parte Gurira, quien fue nominada a premio Tony por escribir la obra de Broadway Eclipsed, señaló que estaba emocionada por este nuevo proyecto.

“A través de Americanah Chimamanda llevó la voz femenina africana a la conciencia dominante de una manera sin precedentes”, dijo Gurira. “Es intelectualmente incisivo, acusador, pero lleno de humor y plagado de humanidad. Ella hace voces desconocidas familiares, universales y, sin embargo, palpablemente específicas. Me siento honrada de darle vida a su increíble novela en la pantalla. Estoy encantada de colaborar una vez más con Lupita, quien aporta su asombrosa capacidad como intérprete y productora que lidera este proyecto”.

Gurira y Nyong’o  ya habían trabajado juntas en la película de Marvel Studios, Black Panther, y además de sus roles ya mencionados serán productoras de Americanah junto a Plan B Entertainment, Andrea Calderwood de Potboiler Television, Didi Rea y Danielle Del de D2 Productions, y Nancy Won.

Seguir leyendo