*

Amigos y rivales: Cuando los compañeros se enfrentan en el anime

2 OCT 2018 / Anime

Amigos y rivales: Cuando los compañeros se enfrentan en el anime

Vegeta versus Gokú, Naruto versus Sasuke y recientemente Bakugo contra Deku, un repaso por algunas de los combates entre compañeros en el anime.


Hay que admitirlo el shonen, el género por excelencia del Anime y al que pertenecen grandes series como One Piece, Dragon Ball o Naruto, se encuentra lleno de “cliches”, sobretodo al momento de hablar del protagonista, sus rivales o enemigos. 

A pesar de esto en la mayoría de las ocasiones estos recursos funcionan, aunque en otras terminan en un completo desastre. Recientemente, en el shonen del momento, My Hero Academia, se pudo ver uno de estos momentos “cliches” pero que sin duda pasará a ser uno de los más recordados.

Hablamos del enfrentamiento de Bakugo con Midoriya, el combate entre rivales que fue uno de los puntos altos del fin de temporada. el cual sin duda dejó satisfechos a la mayoría de los seguidores de la serie.

Es por eso que decidimos realizar un repaso por algunos de los enfrentamientos entre rivales más importantes que ha tenido el mundo del shonen.

Sin duda el combate más recordado es el de Gokú con Vegeta en la saga de Majin Buu, donde el príncipe de los saiyajin se deja controlar por Babidi con tal de poder enfrentar a Gokú, con quien a pesar de los años sigue queriendo medir su fuerza.

El combate entre ambos finalmente queda sin ganadores, ya que el despertar de Majin Buu era algo más importante. A pesar de esto Vegeta deja inconsciente a Gokú luego de que este baja su guardia para enfrentar a Buu por su propia cuenta.

Quizás otro de los combates más recordados al respecto, es el de Naruto y Sasuke al final de Naruto Shippuden. Naruto quien a lo largo de la serie siempre quiso ‘traer de regreso’ al que fue su amigo y compañero de equipo, se enfrentan en un último combate para ver cual de los dos tiene la razón.

Este no fue el primer enfrentamiento entre ambos, pero sin duda es el más importante de la serie ya que es cuando el protagonista por fin logra alcanzar al que es su rival y mejor amigo.

Otra de las batallas entre compañeros y una de las más recientes fue la que se dio en One Piece el año pasado, cuando Sanji y Luffy se enfrentaron, aunque el capitán de los mugiwaras no quiso levantar sus brazos contra el integrante de su tripulación.

Finalmente llegamos a la batalla que se produjo hace tan sólo unas semanas en My Hero Academia en la cual Bakugo se enfrenta a Midoriya para ver quien es el más fuerte, si él con su quirk de nacimiento o Deku con el poder obtenido de All Might.

El combate que fue una pelea para que sirvió para que ambos dieran a conocer como se sentían terminó con una victoria para Bakugo y ambos castigados.

Sin duda hay muchos más enfrentamientos entre compañeros a lo largo del anime ¿Cuál es tu favorito?

Seguir leyendo