*

Jeff Wadlow reveló por qué falló su versión de He-Man y los Amos del Universo

12 ABR 2018 / Cine

Jeff Wadlow reveló por qué falló su versión de He-Man y los Amos del Universo

Los planes del director implicaban darle un tratamiento tipo Thor: Ragnarok a la historia de He-Man y su enemigo Skeletor.


En los últimos años han habido varios intentos por llevar a la pantalla grande a los Amos del Universo. Uno de ellos fue desarrollado en 2014 de la mano de Jeff Wadlow, quien trabajó junto con Sony en una adaptación de los personajes de la popular franquicia.

Por supuesto esa adaptación nunca vio la luz, pero gracias a una reciente entrevista de Wadlow con el sitio Collider, tenemos una idea de lo que podría haber sido.

“Tenía una visión verdaderamente irreverente de Amos del Universo y el estudio en esa época estaba muy enfocado en una versión más ligada a Juego de Tronos o El Señor de los Anillos”, explicó Wadlow. “Amo a He-Man. Aún tengo todas mis figuras originales de los ’80. Así es como conseguí el trabajo, las llevé, las puse en una mesa y fue como ‘¡Esto es por lo que soy  director!'”

Wadlow también reveló como era una de las escenas que había concebido para la película, en la que He-Man conocía por primera vez a Ram Man . La descripción detalla algo así:

He-Man: ¿Así que te llaman Ram Man, huh?
Ram Man: Si
He-Man: ¿Te gusta ese nombre?
Ram Man: Estoy haciéndolo mío.

Wadlow explicó que su idea no cayó bien en Sony porque “hubo una irreverencia, pero en ese momento no se correspondía con lo que querían hacer.” El director culpó a los tiempos por el rechazo de su propuesta, argumentando que su proyecto habría tenido éxito hoy,  porque quería llevar a He-Man y compañía en aventuras similares en tono a lo que han hecho algunas producciones de Marvel Studios.

“Es interesante, ahora Thor: Ragnarok y Guardianes de la Galaxia. Creo que son algo como lo que yo estaba tratando de hacer, pero o estuve muy adelantado o ellos nunca lo vieron de esa forma”, añadió Wadlow. “Eso es lo extraño de hacer películas en el sistema de estudios. Puedes tener una idea y un punto de vista real pero no importa si no se alinea con el punto de vista de la gente que está haciendo los cheques”.

Considerando que David Goyer, el último director ligado a un proyecto de los Amos del Universo dejó dicha producción hace unos meses, es poco probable que veamos pronto a estos personajes en los cines.

Seguir leyendo