*

Un cómic presenta a quien estuvo detrás del nacimiento de Anakin Skywalker

21 DIC 2018 / Comics

Un cómic presenta a quien estuvo detrás del nacimiento de Anakin Skywalker

Las páginas de Darth Vader #25 añadieron un nuevo detalle a la historia de la concepción de quien se convertiría en el poderoso sith.


En las páginas de Darth Vader #25 Charles Soule y Ciuseppe Camuncoli dieron un  giro a la historia de origen de Anakin Skywalker revelando quién sería su verdadero “padre”.

Como recordarán en Star Wars: The Phantom Menace Shmi le explicó a Qui-Gon Jin que Anakin no tenía padre, ya que ella quedó embarazada repentinamente. “No hubo padre. Lo cargué, lo di a luz, lo crié, no puedo explicar lo que pasó”, dijo Shmi.

Qui-Gon Jin le dio validez a esta afirmación basándose en el recuento de midi-chlorians del niño, lo que eventualmente lo llevó a asegurar que él era el elegido. Pero resulta que finalmente habría algo más detrás de la concepción de Anakin como muchos fans habían sospechado.

Spoilers de Darth Vader #25 a continuación. 

En el último cómic de la serie en solitario de Darth Vader, el poderoso Lord Sith se prepara para entrar en el portal de la fuerza que construyó en su castillo de Mustafar. Todo con el fin de revivir a su fallecida esposa, Padmé Amidala.

Para conseguir este objetivo Vader se desprende de su cuerpo físico y comienza a recorrer pasajes de su vida, incluyendo escenas establecidas en el canon por las precuelas y series como Clone Wars, además del momento exacto de su concepción. Algo que es imposible que él recuerde.

En ese pasaje, el cómic presenta ante Anakin a su madre, Shmi, embarazada para dar paso al siguiente panel donde se muestra que tras Shmi aparece Darth Sidious, más conocido como el  Emperador Palpatine. 

Sidious aparece a través de lo que parece ser una proyección de la Fuerza y envuelve sus brazos alrededor de Shmi realizando una especie de truco que sería la concepción de Anakin.

Todo esto bajo los textos “no hubo padre”, “antinatural” y “el elegido”.

Es decir, el cómic escrito por Charles Soule e ilustrado por Ciuseppe Camuncoli da a entender que el nacimiento de Anakin fue obra de Darth Sidious y por ende, en cierta medida, el sería el padre de Skywalker. 

Este supuesto rol de Sidious en el nacimiento de Anakin no es algo que sea simple para tomar en cuenta. Consideren que el cómic plantea que todas estas escenas se dan en un lugar que concentra un alto poder del lado oscuro y donde Skywalker está en una especie de viaje emocional muy fuerte que lo llevará a encontrarse con “lo que él más desea”. Por lo que perfectamente todo podría ser una sugestión.

Por otra parte, hay que tener en cuenta que la concepción de Anakin ha sido un elemento controversial de la saga desde la inclusión de los midi-chlorians y ha fomentado varias especulaciones respecto a la verdadera historia de origen de Skywalker y la identidad de su padre.

Además el tema de la vida y la muerte a través de estos elementos de la Fuerza fue el foco de la conversación entre Palpatine y Anakin en Revenge of the Sith. Lo que de cierta forma podría influir en las visiones de Skywalker y su forma de percibir su propia historia.

De todas maneras, Darth Vader #25 forma parte del canon actual de Star Wars y hasta que se ahonde más en la naturaleza de esta visión de Anakin en Mustafar, la historia de origen de Skywalker quedará vinculada a los planes de Darth Sidious.

Seguir leyendo