*

Cuadro a cuadro con el tráiler de Avengers: Infinity War

29 NOV 2017 / Cine

Cuadro a cuadro con el tráiler de Avengers: Infinity War

Una revisión de los elementos que se pueden constatar en el primer avance del gran evento cinematográfico de Marvel Studios.


Finalmente en Marvel Studios presentaron el esperado primer tráiler de Avengers: Infinity War, que no solo nos presenta la escala de su historia en la que Thanos buscará hacerse de las gemas del infinito que hemos conocido a lo largo de todas las películas previas de esta gran saga cinematográfica, sino que también todo lo que estará en juego, desde Nueva York hasta Wakanda.

Tomando como eje lo que vimos precisamente en ese tráiler, la siguiente revisión toma en cuenta lo que ya se ha filtrado de la película, por lo que eventualmente algunos podrían considerarlos como spoilers.

Otras impresiones solo siguen el camino obvio de lo que debería suceder, teniendo en cuenta lo que ya ha sucedido en todas las películas previas. De todos modos, ténganlo en cuenta si no quieren profundizar mucho de aquí al estreno de la película. No faltan.

Todo eso lo encuentran a continuación.

Aunque la mayor parte de lo que sucederá a continuación está situado en La Tierra, el tráiler comienza avisando que no se olvidarán de los alcances cósmicos que tiene la historia de las Gemas del Infinito. Y claro, el diálogo inicial nos afirma de inmediato que “había una idea de reunir a un grupo de gente extraordinaria”. El planeta en cuestión bien podría ser Xandar, que cuyo sistema incluye una estrella roja y dos azules. Pero también podría ser otro mundo.

Obviamente el primer rostro que vemos es el del hombre que lo inició todo con la primera película de este universo cohesionado. Tony Stark se ve completamente derrotado,  tomándose ambas manos, mientras de fondo se alcanza a divisar una extraña forma que bien podría ser una nave espacial. En primera impresión pensé que era una nave de los Nova, pero fue solo una idea al ver el tráiler por primera vez.

Una de las dudas radica en el cómo The Hulk volverá a casa, ya que el final de Thor: Ragnarok y el tráiler filtrado de esta película que fue presentado en la D23 Expo de Disney instalaron la idea de que la nave de los sobrevivientes de Asgard será atacada y eso llevará a que Thor se tope con los Guardianes de la Galaxia. Pero al menos el tráiler deja en claro que el gigante verde caerá de una gran altura, muy en el estilo de lo que sucedió en la primera Avengers.

El forado en el cielo que probablemente dejó The Hulk nos da pie a ver al Doctor Strange y su sidekick, quienes tienen un importante rol que jugar al considerar que el Ojo de Agamotto es una gema del infinito y diversas fotos filtradas desde el set han dado cuenta que serán el foco de un ataque de los secuaces de Thanos, la Orden Oscura.

Una de las relaciones en las que profundizará la película es aquella que sostienen La Bruja Escarla y el androide conocido como La Visión…

Aunque gracias a la “magia” de la Bruja, la apariencia de este último será más humana. Algunas fotos filtradas ya lo habían revelado, así es que Marvel no tiene problemas a la hora de revelar esto en su primer avance.

Thor, el personaje cuyo estado fue el que cambió más desde la última reunión del equipo visto en Avengers: Age of Ultron, es presentado de a bordo de la nave que bien podría ser la de Los Guardianes de la Galaxia.

Por ahí vemos un residuo de la Hulkbuster, aquella armadura de Iron Man utilizada en la batalla vista en Age of Ultron.

Mientras la sucesión de imágenes nos recuerda que hay temas pendientes entre Bruce Banner y la Viuda Negra. Por cierto, este debe ser la apariencia que menos hace lucir la belleza de Scarlett Johansson. No es tema menor, considerando cómo la presentaban en antaño desde aquella primera aparición en Iron Man 2.

Tras el logo de Marvel Studios nos avisan de inmediato que el Sancto Sanctorum del Doctor Strange estará bajo ataque. O quizás algo caerá desde el cielo. Y por cierto, en una sola imagen reúnen a la magia, ciencia y tecnología de este universo.

Como ya pasó demasiado tiempo desde la batalla de Nueva York, el tráiler deja en claro que fuera del Sancto Sanctorum habrá un ataque en proceso. La segunda imagen es de un poco más adelante, pero todo sigue la misma lógica. De todas formas, no solo están juntos nuevamente los “Science Bros.”, sino que también los “Awesome facial hair bros!”. LOL.

Uno de los elementos ausentes en Spider-Man: Homecoming finalmente hará acto de presencia: ¡el sentido arácnido!

Y mientras Peter Parker se dirige a clases, vemos un dispositivos de las fuerzas del villano principal, que durante todo este segmento del tráiler recalca que los héroes están destinados a fallar.

Por sus características, perfectamente podría ser un portal. ¡Un nuevo hoyo en el cielo!

¿Será un ataque a Kamar Taj? ¿O habrá una reunión de guerreros de los Himalayas y Wakanda que resultará fútil?

Una consecuencia de Thor: Ragnarok y un nuevo recordatorio: No hay que confiar en Loki. Menos cuando tenía una cuenta pendiente con Thanos.

Finalmente, el villano Thanos sin la armadura vista en Guardianes de la Galaxia o la secuencia de mitad de créditos de Age of Ultron.  Es la nueva apariencia del destructor de mundos. Además aparece desde un portal, como clara muestra de que en su poder ya tiene la gema que le facilita Loki, el Teseracto que permite trasladarse a cualquier lugar del universo.

El mejor héroe de Marvel intentará destruir el dispositivo ubicado en el cielo de la Gran Manzana, portando el traje que Tony Stark le ofrece al final de Spider-Man: Homecoming.

En tanto, el Dios del Trueno y regente de los remanentes de Asgard tendrá que activar alguna clase de dispositivo al interior de una nave.

La primera secuaz de Thanos presentada es Proxima Midnight, una gran combatiente que además posee telequinésis. A ella ya la revelaron en la Comic-Con.

Y su blanco será ni más ni menos que Black Panther, quien tarda bastante en aparecer en este tráiler, pero que marca todos estos diálogos aseverando que hay que evacuar la ciudad. activar todas las defensas y tienen que darle un escudo a alguien:

Al más puro estilo de aquella película de marionetas: América… ¡Fuck Yeah!

Wakanda será objeto de un ataque y este tráiler más que nunca está avisando que probablemente la última gema, la del alma, se encuentra en ese lugar. Por eso será necesario hacer uso del Hulkbuster.

Mientras héroes sin poderes y con habilidades especiales tendrán que hacer frente a la invasión, uno de los ejes de este avance radica en el hecho de que las fuerzas de Thanos harán uso de diversos dispositivos para atacar a La Tierra. Todo indica que un portal será puesto sobre Wakanda para desatar la oleada invasora definitiva.

Así queda claro en las siguientes secuencias, ya que vemos tanto al capitán América como a Black Panher batallando contra las fuerzas de Thanos. ¿Se les ocurre qué raza puede ser la invasora?. Actualizado: Al parecer serían los Outriders, una raza introducida no hace mucho en los cómics.

Mientras Spider-Man no será rival contra Thanos

El tráiler también entrega un pequeño vistazo a Corvus Glaive, la mano derecha del Titán Loco y en los cómics se encarga de recolectar tributos para Thanos. Será este quien arrebate la gema a Vision.

En la pasada Comic-Con nos presentaron a este villano.

Las siguientes secuencias dejan en claro que Loki entregará la gema del espacio (azul) a Thanos, que fue el foco de la primera película de The Avengers, pero la primera a la que este accederá será la gema del poder (violeta) que está en poder de los Nova Corps y que intentó utilizar Ronan. ¿Será que la película comenzará con el ataque a Xandar?

Iron Man obviamente no será rival para Thanos, aunque la relevancia dada al personaje en algún punto podría haber llevado a pensar que sí tendría oportunidad. Pero menos mal que no. Basta de la Tonystarkdependencia, aunque por lejos es el personajes con más presencia en el tráiler.

En tanto, Bucky se armará de plomo para repeler a la invasión que atacará a Wakanda y colaborará codo a codo junto a Steve Rogers y T’Chala tras ser liberado de su sueño.

The Falcon nos entrega una panorámica de la batalla contra las fuerzas invasoras en Wakanda. Entre medio se ve a la Hulkbuster en problemas y todo esto sigue reforzando la idea de que la gema del alma debiese estar oculta en África.

Y para el final, un momento esperado hace mucho tiempo. Los Guardianes de la Galaxia entrando en contacto con un Vengador. Con todo y Groot adolescente.

¡Se acabó la espera!

Posted by Mouse on Wednesday, November 29, 2017

Seguir leyendo