*

Cuadro a cuadro con el tráiler oficial de La Liga de la Justicia

25 MAR 2017 / Cine

Cuadro a cuadro con el tráiler oficial de La Liga de la Justicia

Revisamos lo que nos dejó el esperado tráiler oficial de la nueva película del universo DC.

Este sábado debutó el primer tráiler oficial de La Liga de la Justicia, que se dedicó a presentar a cada uno de los miembros del equipo, claro que con una notoria ausencia de acero para mantener el misterio. Aún cuando todos sabemos que el personaje inevitablemente volverá.

A continuación realizamos una revisión de lo que deja y lo que podemos sacar en cuenta de este tráiler, a partir de la información que ya se conoce de la película a partir de algunas filtraciones.

Si no quieren conocer detalles de la historia, quizás la mejor recomendación es que dejen de leer en este punto.

Tenemos que estar listos. Tú, yo, los otros.

Todo comienza con una breve secuencia de introducción, que nos presenta a un misterioso personaje en un gélido paraje. Posteriormente nos revelan que se trata de Bruce Wayne.

Eso inmediatamente nos lleva a preguntarnos: ¿Acaso el multimillonario no puede usar una de sus costosas máquinas para acercarse? La respuesta es que sí, tiene otros medios, pero al menos funciona como leve guiño a cierto popular cómic que le encanta a Zack Snyder.

Lo importante es que Bruce se acerca sigilosamente a un pueblo costero, porque sabemos que debe intentar conseguir que cierto acuático personaje se le una. Sin hacer mucho ruido.

No está viniendo Bruce, ya está aquí.

A partir de ahí, nos presentan a Silas Stone, el padre de Vic Stone, la estrella de fútbol americano universitario que sufre un grave accidente y que posteriormente se transforma en Cyborg. En Batman v. Superman vimos cómo experimentan en Vic cortesía de una caja madre, que es un dispositivo de Apokolips que permite, entre otras cosas, crear portales interdimensionales.

De hecho, vemos de inmediato a una de las cajas madre, que está en poder de Silas Stone y que en Batman v. Superman es descrito como “U.S. Gov Object 6-19-82“. Al ser parte de un proyecto gubernamental, podemos asumir que probablemente veremos algo de S.T.A.R. Labs, que es la empresa tecnológica en la que trabaja Silas y que a lo largo de la historia, en los cómics, ha sido eje de varias historias del hombre de acero.

En la misma secuencia vemos a un Parademonio, que es un soldado raso de las fuerzas de Darkseid y que aparecerán en La Tierra como la fuerza de avanzada liderada por Steppenwolf, que es un villano que lídera las fuerzas militares de Apokolips, el mundo de fuego que tiene la mira sobre el mundo protegido por la Liga de la Justicia. En los cómics, generalmente eso se debe a que en el planeta se encuentra la ecuación Anti-vida, que remueve la voluntad y provoca que la vida no tenga sentido.

Los otros, ¿dónde están?

A partir de ese momento, el tráiler da cuenta de los otros héroes que deben reunir tanto Wonder Woman como Bruce Wayne. El primer en hacer acto de presencia es Arthur Curry, “el Aquaman”, quien salva a un pescador, aunque termina cargándole la cuenta de un trago por el gesto.

El siguiente es Cyborg, quien posee partes orgánicas y biomecatrónicas. También lo vemos en breve acción, dejando en claro que dispara plasmas de energía y que también tiene la suficiente fuerza como para impedir que un vehículo aplaste a un policía.

Por último, y no menos importante, llega el turno de Barry Allen, The Flash, el hombre más rápido del mundo (sorry Quicksilver) y quien se sorprende al conocer la identidad de The Batman. La mayor parte de esas secuencias ya las habíamos visto en el tráiler de la Comic-Con.

Luego viene la hora de la acción con una serie de secuencias que nos presentan, entre otras cosas, Batman esquivando disparos y batallando contra un parademonio. Al parecer, la secuencia se lleva a cabo en el exterior de la nave/fortaleza en la que el equipo tendrá que batallar contra Steppenwolf. La apariencia externa de la nave luce muy distinta a todo lo conocido hasta ahora.

La era de los héroes

Mi parte favorita del tráiler tiene relación con las palabras de Wonder Woman: “Dijeron que la Era los Héroes no volvería”. Pero Batman lo recalca. Tiene que volver.

Y lo hará de la mano de un Aquaman que se enfrenta a parademonios, que al parecer tendrán peor puntería que los stormtroopers.

Un Cyborg que puede volar al más puro estilo Iron Man

Y un Flash que demostrará toda su velocidad.

Come Together

Tras el gran momento en que Barry Allen le pregunta a Bruce Wayne sobre su superpoder, comienza la instancia más “Suicide Squad” del tráiler, en términos de usar una popular canción – en este caso el Come Together de los Beatles pero en un cover indigno de los Fab Four – para vender el avance.

Entre las secuencias destacadas del cierre del tráiler, y de las que tenemos que hablar está aparentemente el Bat-Crawler, un nuevo chiche del hombre murciélago con la capacidad de escalar paredes, disparar y atacar parademonios.

Y partir de ahí tenemos a:

Wonder Woman atacando algo, y no queda claro si está haciendo uso o no de su lazo de la verdad.

Algo apareciendo en el lugar que vimos previamente (la escena inicial de Batman peleando contra un parademonio).

Barry Allen haciendo uso de su súpervelocidad.

El retorno de Lois

La presentación de Mera, la esposa de Aquaman, interpretada por Amber Heard.

Billy Crudrup, quien ya trabajó con Zack Snyder en Watchmen, interpretando al padre de Barry Allen, preso por supuestamente asesinar a su esposa

Posteriormente vemos una secuencia del pasado. La película de la Liga de la Justicia comenzará con una secuencia tipo El Señor de los Anillos, que revelará que la alianza entre amazonas, atlantes y humanos batalló en el pasado remoto de La Tierra contra las fuerzas de Darkseid.

Esa victoria dejó en La Tierra a tres cajas madres. Una en manos de Themiscyra, otra en la Atlántida y la última en manos de los humanos, que es la que habríamos visto en Batman v. Superman ayudando a reparar a Cyborg.

Luego vemos en acción al batimóvil y una pequeña variante del traje del murciélago.

A Wonder Woman ayudando a Batman mientras parademonios intentan destruir el batimóvil.

A Flash en su apogeo corriendo aparentemente en las calles de Metropolis, ¿Será en las cercanias del memorial de Superman?

El equipo al interior de una nave de Apokolips.

Y un cierre final que nos presenta al comisionado Gordon interpretado por el gran J.K. Simmons.

Y un cierre de intercambios entre Aquaman y Batman que le terminan subiendo los bonos al tráiler.

 

Quizás lo más llamativo de todo es que la mayor parte de las secuencias son de noche, con tomas oscuras, que marcan la diferencia con lo que habitualmente vemos en la competencia. Pero aún así, el tráiler agrega un poco de humor a la dinámica entre los personajes, pero tampoco sin generar momentos que parezcan fuera de contexto de los personajes. El chiste de Bruce Wayne y su superpoder está realmente bueno.

Y eso sería, tras los antecedentes que tenemos, con las películas previas del universo DC, quizás lo mejor sería no entusiasmarse. Pero considerando que se trata de una película que algunos siempre hemos esperado, quizás sea inevitable hacerlo.

 

 

Seguir leyendo