*

Cuadro a cuadro con el nuevo tráiler de Spider-Man: Homecoming

28 MAR 2017 / Cine

Cuadro a cuadro con el nuevo tráiler de Spider-Man: Homecoming

Durante la nueva película del arácnido, Peter Parker deberá crearse su propio traje una vez que Tony Stark le quite el que le entregó en Civil War.


A pesar de que las películas de Marvel Studios son bastante predecibles, por lo que un análisis cuadro a cuadro no requiere el mismo nivel de escrutinio que generan otras producciones superheroicas,  el más reciente tráiler de Spider-Man: Homecoming deja en claro la base de la historia central de la nueva película del arácnido.

El punto más notorio, y que guía el nuevo avance, es el hecho de que Peter Parker tiene una extrema dependencia del traje que le entregó Tony Stark en el marco de los sucesos de Capitán América: Guerra Civil. No solo eso, su inexperiencia le juega en contra.

El traje

Uno de los primeros puntos que vemos es el proceso de auto-ajuste que tiene el traje del arácnido, ya que al presionar el logo de la araña del pecho, Peter Parker logra que su traje esté listo para sus piruetas aerodinámicas.

Y también dan foco a los ojos que se abren y cierran como un diafragma, lo que ya había sido visto en Civil War.

Y un vistazo directo a los web-shooters, el clásico equipamiento del arácnido en los cómics y que había sido reemplazado por telarañas orgánicas en la era de Sam Raimi.

El cameo del Capitán

Mientras Peter Parker está preparándose para una clase en el gimnasio de su colegio, vemos que los estudiantes están revisando un video con “el desafío de estado físico del Capitán América”. Lo más llamativo es que el personaje de Chris Evans está utilizando la versión de su traje visto en la primera película de The Avengers, por lo que se trata de un video antiguo que se sigue mostrando en los colegios pese a las acciones de Steve Rogers durante Civil War.

Los villanos

Tal y como ya revelaron en la antesala del tráiler, una nueva organización gubernamental, fundada por Tony Stark, comienza a hacerse cargo de los daños colaterales causados por las peleas de superhéroes. El problema es que Adrian Toomes (Michel Keaton), conocido por su identidad de The Vulture (o El Buitre) en los cómics, dirige una empresa que limpia esos desastres.

De ahí que junto a su equipo de criminales comienzan reunir artefactos alienígenas, que quedaron en la Tierra desde la batalla de Nueva York,  y tecnología avanzada robada para crear armas para vender a otros criminales.

En esa línea, durante el tráiler vemos un poco más del Shocker interpretado por Bokeem Woodbine, quien pelea contra Spidey en medio de autobuses estudiantiles. ¿Pelea en el colegio de Peter?

Aún así, aún no sabemos a quién interpretará Donald Glover ni hemos visto a the Tinkerer (Michael Chernus), que es el villano responsabe de crear todas las armas de los villanos, incluido el traje de the Vulture.

Pero si vemos de mejor forma al traje del Buitre, con todos y patas de pájaro mecánicas, además de sus propulsores que le permiten elevar vuelo.

El incidente

Otro punto importante del nuevo tráiler es que finalmente se aclara por qué Peter Parker tendrá que hacer uso de un traje casero. El material de marketing, como figuras de acción, ya habían anticipado que se vendría esta versión, pero ahora queda claro que no solo será algo de la promoción de la película sino algo que estará al centro de la historia.

Todo se iniciará durante un incidente en el ferry que va a la Estatua de la Libertad, ya que se genera una pelea menor con malhechores que probablemente están haciendo una venta de armas del villano. Probablemente es algo que ocurre a la mitad de la película.

Terminará escalando a la intervención de The Vulture que pondrá en vida a decenas de vidas en juego.

Y aunque Spider-Man hace todo lo que está de su lado para salvar el día….

… solo la intervención de Iron Man evita una tragedia mayor.

¿Un héroe de verdad?

Al comienzo del tráiler, Stark le pide a Spidey ser solo “el vecino amistoso” de su barrio, encargándose de cosas menores. Pero Peter Parker quiere hacer más, aunque es inexperto y no está preparado para hacer lo que hace Tony. Por eso, una vez que el billonario le pide su traje, Peter simplemente asegura que no es nada sin este. “Si no eres nada sin el traje, entonces no lo mereces”, responde Stark.

Esa será la guía de la película. Cómo Peter se pone a prueba a si mismo para demostrar que es un héroe, que no necesita la ayuda ni el amparo del poder del dinero, para hacer lo que se debe. Es, a grandes rasgos, un gran tema que viene a responder los cuestionamientos que surgieron de algunos fans, una vez que se supo que el traje de Spider-Man fue creado por Tony Stark.

El traje casero

En cuanto al traje casero, el tráiler nos entrega un buen acercamiento al diseño que tendrá esta versión, que replicará elementos del traje que Tony Stark le da a Parker, como es lo que concierne a los ojos o sus propios web-shooters.

Además, el traje está presente en varias secuencias, especialmente durante la batalla nocturna sobre Nueva York contra The Vulture.

Las personas que más le importan

Durante el tráiler vemos a la tía May, mejor que nunca.

Y también a Laura Harrier, quien participará en el rol de Liz Allan, quien será el primer interés amoroso de Parker. De hechos, los vemos dándose un beso.

La batalla en Washington

Aunque Nueva York tiene mucho foco, algo llevará a Parker a Washington. No solo eso, será una secuencia situada después de que Tony Stark le entrega una actualización de su traje.

De ahí que vemos la telaraña clásica en las axilas que marcó al traje del personaje durante la etapa de Steve Ditko en los cómics. No está claro si esto será antes o después de que Peter Parker debe devolver su traje.

Además, también la ocasión sirve para ver que la araña en el pecho de Spider-Man tiene otras funciones como una especie de Spider-Drone.

¿La pelea final?

Una de las teorías es que una de las peleas, probablemente la final, se dará en Coney Island, que es una reconocida playa de Nueva York, ubicada al sur de Brooklyn y que cuenta con un parque de diversiones que puede ser visto en el tráiler.

 

Seguir leyendo