*

7 a 0: Andrade se robó el show de la WWE en Chile

6 SEP 2019 / Wrestling

7 a 0: Andrade se robó el show de la WWE en Chile

En una nueva exhibición de la WWE, el luchador mexicano se robó la noche gracias a la conexión que logró con la audiencia que llegó hasta el Movistar Arena.


Como suele suceder en las jornadas de los house shows de la WWE, su propuesta sigue la guía de concretar una exhibición que refleja el estado actual del talento que es parte de la compañía.

Aunque este tipo de presentaciones ha incluido momentos realmente memorables en el país, como pasó hace muchos años con la primera aparición de The Undertaker en Chile o el combate que sostuvieron Shawn Michaels contra Chris Jericho, es mucho más recurrente encontrarse con confrontaciones que no cargan con la presión de los shows televisivos.

En ese escenario, el más reciente WWE Live estuvo marcada por varias presentaciones novedosas, como es el caso de la primera aparición de Aleister Black, además del retorno de varios consagrados como Randy Orton, el campeón Kofi Kingston, Roman Reigns, Samoa Joe o la reina Charlotte. Pero entre medio de los RKO, los “problemas en el paraíso”, los gritos de “WOO” y la Stunner de Kevin Owens, hubo un segmento especial que se robó la atención durante la jornada.

Todo ocurrió en el segundo combate de la noche, que enfrentó a Andrade y el ágil Apollo Crews, que comenzó con una breve promo en la que el luchador mexicano tomó el micrófono.

Explicando que no quería hablar en español, Andrade remarcó que durante la jornada de este viernes estaría en Argentina. Más aún, pronosticó una derrota de “La Roja” ante la selección albiceleste en el encuentro amistoso que se desarrolló este jueves en Estados Unidos.

Dichas palabras desataron una inevitable mofa de la audiencia, ya que todos le recordaron la victoria de 7 a 0 de la selección chilena contra México en la Copa América del año 2016. Y los gritos de “Siete” y “Cero” terminaron marcando todo el escenario de lo que comenzó a pasar en el cuadrilátero.

Cada vez que salía del ring, y el árbitro realizaba la cuenta, la audiencia en el Movistar Arena le gritaba “siete” al mexicano. Cada vez que Andrade tomaba la iniciativa, y golpeaba a Crews, la respuesta era un grito de “cero” que lo sacaba de quicio. Por cada patada que recibía era un “siete” y cada golpe que devolvía era un “cero”. El ambiente de todo su combate fue notable, especialmente por la conexión que Andrade logró con la audiencia.

Instalado hace rato como uno de los grandes proyectos de la WWE, con todo el potencial para convertirse en un luchador estelar, Andrade también jugó a la perfección su rol de villano. No solo tanteó un breve homenaje a Eddie Guerrero, sino que también se negó a realizarlo. Y obviamente, gracias a la intervención de Zelina Vega, ganó el combate.

Pero la historia de Andrade no quedó ahí, ya que posteriormente Ember Moon entró para iniciar una pelea contra Zelina, en una pelea en la que inevitablemente el mexicano siguió siendo un factor.  Pero una vez que el árbitro lo expulsó de las inmediaciones del ring, el destino de Vega fue sellado y Ember Moon ganó sin complicaciones.

Después del show, Andrade reconoció la conexión que logró, enviando un saludo a los fans de Chile.

Se que el universo de la WWE no está muy contento conmigo, por el 7 a 0. Pero el 7 a 0 ya pasó, para que vean que estoy contento de estar aquí en Santiago, me puse la camisa del Colo Colo, para apoyarlos y agradecerles de venir esta noche a Movistar Arena, a presenciar el evento de WWE en vivo“, dijo.

El resto de la jornada estuvo marcado por el respeto de la audiencia hacia Samoa Joe, las clásicas pifias a Roman Reigns, el apoyo que recibió un Sami Zayn que intentó ser abucheado y un evento principal entre Kofi Kingston y Randy Orton que tuvo la función de ser una preparación para lo que será su combate titular en el próximo evento de la WWE, Clash of the Champions.

Pero la presentación de la WWE en septiembre de 2019 siempre será recordada por Andrade, los gritos de 7 a 0 y la notable conexión que logró con el público. Toda fue una nueva señal de que es tiempo de que el mexicano tenga un rol mucho más estelar.

Los resultados:

  • Aleister Black derrotó a Sami Zayn
  • Andrade venció a Apollo Crews
  • Ember Moon le ganó a Zelina Vega
  • Roman Reigns se impuso ante Samoa Joe
  • Mandy Rose & Sonya Deville derrotaron a The Kabuki Warriors (Asuka & Kairi Sane )
  • Bailey retuvo su campeonato ante Charlotte
  • Kofi Kingston revuto ante Randy Orton

 

Seguir leyendo