*

Android Q simplemente se llamará Android 10

22 AGO 2019 / Tecnología

Android Q simplemente se llamará Android 10

Google anunció que para su próxima versión del sistema operativo dejará atrás los nombres de comida utilizados en sus predecesores.


Olvídense de los nombres de comida, este jueves Google anunció que el nombre comercial de Android Q no tendrá que ver con ningún postre o dulce reconocido como sus predecesores, sino que simplemente se llamará Android 10.

Mediante una publicación en su blog, la compañía reveló que terminará con esta tradición que por años nos había dado nombres como Android Lollipop, Android KitKat y Android Marshmallow, entre otros. Todo porque la idea de que la primera letra de estos apelativos representaba el orden de su lanzamiento no ha sido clara para todos los usuarios.

“Creemos que este cambio ayuda a que los nombres de las versiones sean más simples e intuitivos para nuestra comunidad global. Y aunque habían muchos tentadores postres  con ‘Q’, creemos que en la versión 10 y con 2.500 millones de dispositivos activos, era hora de hacer este cambio”, señaló Google.

Por supuesto, el “10” en Android 10 representa la versión del popular sistema operativo, un hito que Google además quiso aprovechar para renovar nuevamente el logo de Android .

El nuevo logo oficial para el sistema operativo ahora tendrá su texto en color negro en lugar de verde, mientras que la clásica mascota de la marca ahora lucirá un nuevo tono de verde.

Puedes conocer el nuevo logotipo de Android en este video:

De acuerdo a Google, este logotipo comenzará a implementarse en las próximas semanas junto al lanzamiento final de Android 10.

Seguir leyendo