*

La nueva versión de Android mostrará por qué tu batería dura tan poco

13 NOV 2017 / Tecnología

La nueva versión de Android mostrará por qué tu batería dura tan poco

Una nueva función que vendrá incorporada en Oreo identificará con una marca roja todas las apps que drenan nuestra batería durante el día


La batería es quizás el bien más preciado que tiene todo smartphone. Si no dura lo suficiente, nos obliga a tenerlo conectado a la corriente y un teléfono móvil enchufado es realmente un teléfono fijo.

Es por eso que una de las funciones más importantes que incorpora el nuevo sistema operativo para móviles de Google será una mejor distribución de su batería. Es por eso que, además de los cambios que ya traen por defecto los equipos actualizados a Android Oreo, la versión 8.1 de dicho sistema operativo incorporará una señal que indicará de manera clara, cuáles son las aplicaciones que más gasto de batería están causando.

Esta nueva función, que actualmente puede realizarse a través de aplicaciones externas, ahora estará incluida directamente desde la configuración del equipo, lugar en el cual aparecerán con un ícono rojo, todas las apps que el sistema considere, están drenando la batería. 

La función nueva, además de mostrar este signo, también desplegará las razones de este gasto de batería, y permitirá modificar los permisos para que no lo siga haciendo, o simplemente terminar con la aplicación.

 

Una función que, como dijimos, actualmente puede hacerse con varias apps externas, pero que desde la nueva versión de Android, estará disponible en cada teléfono operado por este sistema.

Seguir leyendo