*

Android es tan grande que hasta Bill Gates lo usa

26 SEP 2017 / Tecnología

Android es tan grande que hasta Bill Gates lo usa

Eso sí, se trata de un terminal Android bastante particular para el fundador de Microsoft.


Bill Gates ha reconocido que su teléfono principal es Android y no –como podría esperarse– un Windows Phone. Y es que ni él se puede engañar que, en ese terreno, Microsoft perdió hace rato la batalla.

Su declaraciones fueron breves pero justas para confirmar que el sistema operativo móvil de Google es el rey del área, incluso conquistando a líderes de la competencia.

Fue en medio de una entrevista a Fox News, donde de manera muy natural reconoció que “recientemente he cambiado mi móvil por un Android”. Eso sí, su equipo no es cualquiera, ya que explicó que se trata de un teléfono Android “con un montón de aplicaciones de Microsoft”.

La frase última no es aleatoria, pues responde a una visión del actual CEO de Microsoft, Satya Nadella, quien al ver que no podían competir en ese mercado, debían hacer que sus software trabajasen en Android e iOS, cosa que ha conseguido con éxito.

Gates no detalló que modelo de teléfono era, aunque se presume que se trate del Galaxy S8 Microsoft Edition, un teléfono que está cargado con varias de las aplicaciones móviles de Office.

Para hacerte una idea de lo grande que es Android, a inicios de año se estimaba que su cuota del mercado era del 80%. ¿Y Microsoft Phone? En España por ejemplo, apenas un 0,2%.

Seguir leyendo