*

Android comienza a destronar a Windows como el sistema operativo más usado

3 ABR 2017 / Tecnología

Android comienza a destronar a Windows como el sistema operativo más usado

Nuevos datos dan cuenta de la acelerada caída de Microsoft, cuyo sistema operativo ya no es el líder indiscutido para acceder a la red.


Cortesía del cada vez más importante mercado móvil, datos de StatCounter dan cuenta que Android superó por primera vez a Microsoft Windows como el sistema operativo más usado para acceder a Internet en el mundo. Se trata de la primera vez en que la compañía de Bill Gates no está al tope, lo que demuestra cómo el consumo de internet cada vez se traslada más desde el PC a los dispositivos móviles.

Desde Statcounter sostienen que “este es un hito en la historia de la tecnología y el fin de una era”, ya que Windows ha sido el sistema operativo más común para acceder a la red desde la década de los ochentas.

Los datos provienen de la recolección de información proveniente de alrededor de 2.5 millones de sitios web alrededor del mundo, contabilizando más de 15 mil millones de páginas vistas al mes. Aún así, la diferencia aún no es tan significativa – por ahora – ya que Android con su 37.97 por ciento de dominio del mercado solo superó por un 0.02 por ciento a Windows.

No obstante, sí existe una caída acelerada en el dominio de Windows, que hace cinco años no tenía rival. Y en gran parte el dominio se debe a la influencia de Android en el mercado asiático y también el africano.

 

Seguir leyendo