*

Android cambia la receta del emoji de ensalada y ahora es 100% vegana

7 JUN 2018 / Tecnología

Android cambia la receta del emoji de ensalada y ahora es 100% vegana

Un imperceptible, pero inclusivo cambio tendrá la ensalada digital del sistema operativo de Google, que dejará de tener huevo para tranquilidad de todos.


Luego de que esta semana se conocieran las novedades que traerá iOS 12 para los usuarios de los teléfonos de Apple, los usuarios de Android quedaron con las ganas de poder conocer más sobre Android P, la nueva versión del sistema operativo móvil de Google que también se estrenará este año.

Y uno de los cambios más importantes que tendrá este sistema operativo ocurrirá en sus emojis, la poderosa herramienta de comunicación que se ha convertido en una segunda lengua para la generación de millennials y nativos digitales. Pero no se trata de emojis nuevos, sino que la modificación de algunos de estos, que para algunas personas han estado generando algo de incomodidad y polémica.

En particular el emoji de ensalada, que, al menos en la receta que aparecía en Android hasta ahora incluía medio huevo duro, lo cual es muy saludable, pero no la hacía particularmente vegana. Así es como Google, tras recibir sugerencias, decidió eliminar el huevo del emoji de ensalada, aunque no lo reemplazó con nada más.

“Siempre hay una gran conversación en Google acerca de la inclusión y la diversidad, y si necesitan evidencia de eso dirijan su atención al emoji de ensalada -hemos eliminado el huevo en el beta 2 de Android P, haciendo que sea una ensalada vegana inclusiva”, explicó en un tweet Jennifer Daniel.

Y para ser justos, la ensalada de Google era la única polémica. La de iOS, por ejemplo, viene con pepino, cebolla, tomate y lechuga.

 

 

Y la de Facebook agrega aceitunas y lo que parecen ser palmitos. O quizás podría ser queso vegano, para no seguir incomodando.

Esta no es la primera vez que Google tiene que cambiar la receta de un emoji. El año pasado, tuvieron que cambiar la hamburguesa luego de que la gente reclamara que el queso estaba debajo de la carne. Un crimen culinario.

Solo esperamos que ahora Android agregue algo más de sabor, porque sí, es una ensalada inclusiva pero a la vez, se ve demasiado aburrida.

Seguir leyendo