*

Android o iPhone: En el mundo no hay espacio para otros smartphones

16 FEB 2017 / Tecnología

Android o iPhone: En el mundo no hay espacio para otros smartphones

A Blackberry hay que dedicarle Ángel para un final.


A través de los análisis de la firma Gartner, su más reciente documento sobre el mercado móvil en el mundo da cuenta del completo dominio que tienen los sistemas operativos de Google y Apple.

De acuerdo a las cifras, la cuota de mercado de los sistemas Android e iOS alcanzó a un 99,6% durante el cuarto trimestre del año pasado, dejando en el olvido absoluto a BlackBerry y Windows Phone.

No hay más

El informe además indica que en total se vendieron, durante los últimos meses del año pasado, alrededor de 352 millones de equipos Android, mientras que se vendieron 77 millones de iPhones nuevos.

En tanto, Blackberry solo vendió 297 mil unidades, mientras que Windows Phone también bajó su cuota de equipos nuevos.

El sistema Android domina poco menos del 81,7% del mercado, mientras que el sistema para iPhones hace lo propio con un 17,9%.

Por eso solo el 4% restante queda para otros sistemas, entre los que se incluye Windows Phone con un 0,3%. Las BlackBerrys no alcanzan ni siquiera a un 0,1%.

En cuanto a las empresas, Apple encabeza el listado al alcanzar un 17,9% del total de ventas durante el período de los últimos tres meses de 2016, seguido muy de cerca por Samsung con un 17,8%. Huawei llegó al tercer lugar con un 9,5% de las ventas, encabezando el auge de las empresas chinas – incluyendo además a Oppo, BBK, ZTE, Xiaomi y Lenovo – que trimestre a trimestre aumentan su participación.

Seguir leyendo