*

La nueva versión de Android se llamará Oreo

21 AGO 2017 / Tecnología

La nueva versión de Android se llamará Oreo

Tal como se había especulado, la versión 8.0 del sistema operativo de Google llevará el nombre de las famosas galletas y llegará este año


Desde la versión 1.5 de Android, la compañía ha adoptado una curiosa costumbre para nombrar cada una de sus variaciones más importantes: cada versión llevaría el nombre de un dulce y estos irían cambiando en orden alfabético. Partimos con Cupcake, seguimos con Donut, Eclair, Froyo y Gingerbread, hasta llegar a las versiones más actuales como Marshmallow y Nougat.

A la versión 8.0 de Android le corresponde la letra O, y desde su presentación oficial a comienzos de año que el dulce al cual haría honor se había mantenido en secreto. Eso hasta hoy, el día del eclipse, donde Google decidió oficializar lo que hasta ahora había sido un secreto a voces: la próxima versión del sistema operativo móvil más importante del mundo llevará por nombre Oreo.

Se trata de la la segunda vez que Android utiliza una marca comercial para nombrar a su sistema operativo, siendo el primero de estos KitKat, el que correspondió a la versión 4.4 del sistema del robot verde.

Dentro de las novedades que traerá Oreo se encuentran mayor velocidad en el inicio, un modo Picture in Picture para poder usar dos aplicaciones de manera simultánea, autocompletar para ingresar mucho más rápido a tus aplicaciones, mejor manejo de batería y por supuesto nuevos emojis.

Los primeros en recibir la actualización a Oreo cuando salga a fin de año serán los teléfonos Pixel y Nexus, y luego se le agregarán los equipos compatibles de marcas como Nokia, Essential, Huawei, HTC, LG, Motorola y Samsung.

Seguir leyendo