*

Andy Serkis afirma que le pidieron no revelar el pasado de Snoke

7 MAR 2018 / Cine

Andy Serkis afirma que le pidieron no revelar el pasado de Snoke

El actor aseguró que conoce la historia pero el plan es jugar al misterio ante eventuales nuevas entregas de la saga.


Todas las teorías sobre el origen del Supremo Líder Snoke fueron derrumbadas por Star Wars: The Last Jedi, donde Rian Johnson decidió ponerle fin al personaje sin revelar mayores antecedentes de su pasado.

Sin embargo, esta no habría sido una omisión al azar sino que habría estado orquestada desde un principio.

Según declaró Andy Serkis, el actor que le dio vida a Snoke, a Entertainment Weekly; pese a que existía una historia en la que basó su actuaciónel y directores de los episodios VII y VIII apostaron por jugar al misterio con el pasado de Snoke para darle más profundidad al personaje y guardar material para el futuro.

“Queríamos que hubiera un gran misterio en torno a él. Con J.J. [Abrams] y Rian [Johnson] respectivamente discutimos historias de origen para Snoke, de donde vino. Me han pedido que no revelar nada, por si queremos traerlo devuelta de cualquier forma, en una precuela o lo que sea,” dijo Serkis. “Creo que hay algo muy genial sobre eso. Sigue siendo un misterio para la gente. Se que la gente lo encuentra increíblemente frustrante, pero creo que permite una mayor exploración y crear capas hasta un cierto punto.”

En ese sentido, el actor añadió que solo puede revelar que para su actuación en el Episodio VIII tomó como un punto central la relación de su personaje con Rey.

“Lo interpreté como increíblemente amenazado por esta mujer, algo a lo que no está a costumbrado o no entiende. El subestima completamente a Rey, obviamente, pero puede sentir que ella tiene una fuerza que Kylo Ren no tiene. Diría que es muy misógino en ese sentido. Es algo interesante para nuestros tiempos,” explicó Serkis.

Pese a que el Líder Supremo no terminó de la mejor forma The Last Jedi, el hombre tras Gollum no pierde las esperanzas de un eventual retorno del personaje.

“Me encantaría pensar que hay espacio para que él vuelva. Creo que todo es posible en las películas de Star Wars. Estaría dispuesto a hacerlo,” señaló Serkis. “Creo que hay mucho más que se puede obtener del personaje, pero no estoy en conversaciones con nadie al respecto.”

Quien sabe, tal vez con  los spin-offs y las series que Disney tiene planeadas para estrujar la franquicia la tan anhelada historia de origen de Snoke llegue en versión extendida.

Seguir leyendo