*

La ANFP presentó a la primera liga oficial de fútbol digital chileno

24 MAY 2018 / Deportes

La ANFP presentó a la primera liga oficial de fútbol digital chileno

Doce equipos del fútbol profesional contarán con representantes en la primera liga oficial de FIFA 18, la que comenzará el 7 de junio.

Cada vez que te reten por pasar todo tu tiempo libre jugando FIFA, ahora podrás decir que estás entrenando para volverte un futbolista profesional. Esto, gracias al anuncio realizado en conjunto por la ANFP y DirecTV, para la creación de la LEF, la Liga e-Sport Fútbol, que es el primer torneo de fútbol digital que es respaldado oficialmente por la Asociación Nacional de Fútbol.

La competencia contará con la participación de 12 equipos profesionales: Palestino, Universidad Católica, Unión Española, Santiago Wanderers, O’Higgins, Iquique, Temuco, Huachipato, Audax Italiano, Everton, San Luis y Universidad de Concepción y se realizará en el juego FIFA 18. Tal vez eso explica la ausencia de Colo Colo, quienes tiene contrato de exclusividad con PES. Cada equipo tendrá dos jugadores, quienes se dividirán por plataformas: PS4 y Xbox One. Cada una obtendrá un campeón, de donde se jugará una final en partidos de ida y vuelta.

La transmisión de los encuentros será por streaming y la final, por las pantallas de DirecTV.

El torneo comenzará este 7 de junio y tendrá fechas todas las semanas, al igual que el fútbol real.

Seguir leyendo