*

Angela Merkel inaugurará la Gamescom 2017

23 JUN 2017 / Videojuegos

Angela Merkel inaugurará la Gamescom 2017

La Canciller alemana será la encargada de inaugurar, por primera vez, el evento de videojuegos más importante de Europa


La próxima edición de Gamescom, el evento de videojuegos más importante de Europa contará este año con una visita muy especial, ya que por primera vez, un Canciller alemán no solo visitará el evento, sino que será el encargado -o en este caso, la encargada- de inaugurar la feria dedicada a lo último en videojuegos.

La visita de Angela Merkel llega para ratificar la importancia que está tomando este evento que se realiza desde el 2009 y que por mucho tiempo ha sido considerado como el postre de lo que deja la feria E3, que ya se realizó en Los Angeles.

Sin embargo, Gamescom posee una ventaja por sobre el evento de Estados Unidos: desde siempre fue concebido como un evento abierto a público, lo que ha logrado que se convierta en la feria de videojuegos más visitada del mundo. El año pasado, por ejemplo, tuvo 345 mil visitantes, provenientes de más de 90 países.

Es por esto que la instancia se ha vuelto una vitrina internacional a la que Merkel ha decidido apoyar, participando de la inauguración que se realizará el próximo 22 de agosto en el centro de exibiciones de Koelnmesse, en Colonia.

Seguir leyendo