*

Animales Fantásticos: Las diferencias y similitudes entre animagos y maledictus

26 SEP 2018 / Cine

Animales Fantásticos: Las diferencias y similitudes entre animagos y maledictus

Tras la revelación de que Nagini era humana, más bien una maledictus, revisamos las diferencias que tienen con los animagos.


La jornada de este miércoles fue lanzado el tráiler final de Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald , el cual tuvo como gran sorpresa la noticia de que Nagini, la serpiente compañera de Volvemort y uno de sus Horrocrux es en realidad una humana.

Este adelanto muestra como una joven Nagini, interpretada por Claudia Kim, se transforma en la mítica serpiente que perdió la vida en la batalla de Hogwarts. 

Esto generó impacto entre los fans quienes le preguntaron a través de Twitter a J.K. Rowling si Nagini era un animago. La respuesta de la creadora del mundo mágico de Harry Potter fue clara, no es una animaga se trata de una maledictus.

Pero ¿Cuál es la diferencia entre Maledictus y Animagos? Considerando que ambos son humanos que se pueden transformar en animales.

Un animago es una bruja o mago que tiene la habilidad de transformarse en un animal manteniendo su pensamiento humano, esta es una habilidad adquirida que requiere de una un largo y arduo proceso.

Es en este último punto donde tenemos una de las grandes diferencias con los Maledictus, esto ya que a diferencia del animago que aprende la habilidad las maledictus vienen con esta habilidad, ya que se trata de una maldición que pasa de generación en generación.

Esta maldición sólo afecta a mujeres a diferencia de los animagos que pueden ser tanto hombres como mujeres (lo mismo ocurre con los ‘hombres lobo’ que también pueden ser de ambos sexos).

Maledictus es una maldición que se transmite de madre a hijas y quienes están afectadas por ella pueden cambiar entre su forma humana y bestia a libertad al igual que los animagos, aunque con una gran diferencia.

Mientras el animago siempre puede regresar a su forma humana, las maledictus llegará un momento en que se transformen en bestia de forma permanente.

Según explicó J.K. las Maledictus no están destinadas a ser malvadas, por lo que habrá que esperar para ver como se vuelve la compañera del Señor Tenebroso.

Seguir leyendo