*

Los mejores anime para ver durante Halloween

30 OCT 2018 / Anime

Los mejores anime para ver durante Halloween

Vampiros, asesinatos y clásicos relatos de terror japoneses, acá te dejamos un listado de series ideales para Halloween.


Se acerca Halloween y un fin de semana lo suficientemente largo como para ver más de una película o alguna temporada completa de alguna serie. Dada la fecha sin duda lo primero que se viene a la mente son de entregas de terror, es por eso que acá te dejamos algunos de los mejores anime de terror para ver en Halloween.

Aunque el terror no es un género que se desarrolle de forma tan habitual en el mundo del anime de todas formas hay buenos ejemplos que son dignos de una maratón para estas fechas.

Higurashi no Naku Koro Ni

Este anime relata los hechos que ocurren en el pequeño poblado de Hinamizawa, donde todos los años se lleva a cabo el festival Watanagashi. Cada vez que se acerca el festival comienzan a ocurrir extraños sucesos y en todas las últimas versiones alguien ha desaparecido y otra persona ha aparecido asesinada.

Estrenado en 2006, este anime que se centra en el suspenso, con toques de gore,  plantea duda tras dudas, y es a lo largo de sus diferentes temporadas que comienza a entregar respuestas.

En su primera temporada este anime que también destaca por su banda sonora y construcción de historia tiene 26 episodios, ideal para las noches de este fin de semana largo.

Shiki

Otro anime que se desarrolla en un pequeño pueblo, esta vez se trata de Sotoba, donde comienzan a ocurrir una serie de misteriosas muertes. Toshio Ozaki, el doctor del pueblo comienza a investigarlas, percatándose que era obra de vampiros. Es así como comienza una lucha para sobrevivir y a la vez detener a esta familia que ve al pueblo como su alimento.

Shiki es una de las grandes de terror del mundo del anime, con un desarrollo de historia que atrapa capítulo a capítulo y un final que no se queda atrás con un enfrentamiento entre humanos y vampiros en el cual se diluye la imagen del bien y lo correcto para dar paso a una sanguinaria masacre.

Corpse Party: Tortured Souls

Basadas en los videojuegos de terror Corpse Party, Tortured Souls corresponde a cuatro OVAS, que se centran en un grupo de estudiantes de la academia Kisaragi. Estos son transportados a otro mundo, donde la antigua escuela Heavenly Host sigue en pie y donde los estudiantes intentarán sobrevivir mientras espíritus condenados buscan acabar con su vida.

Una serie llena de suspenso, terror y asesinatos, que sin duda atrae con su crudo relato.

Another

Basada en la novela escrita por Yukito Ayatsuji, Another es otra historia de terror escolar, donde un joven que fue transferido de escuela, luego de pasar un tiempo hospitalizado comienza descubrir un oscuro secreto que esconden sus compañeros de clase.

Dirigido por Tsutomu Mizushima, este anime comenzó en enero de 2012 y cuenta con 12 episodios, ideal para una maratón de una sola noche.

Blood+

Tomando como inspiración la película Blood: The Last Vampire, este anime estrenado en 2005, sigue la historia de Saya Otanashi, quien vivía una vida normal hasta que es atacada por un quiróptero, un enorme monstruo con forme de murciélago que se alimenta de sangre humana.

Tras esto la vida de Saya no vuelve a la normalidad y comienza un viaje alrededor del mundo para derrotar a los quirópteros, todo mientras va descubriendo su verdadero pasado y los secretos que esconde su sangre.

Monster 

Pero dejemos de lado los elementos sobrenaturales.

Monster se centra en la historia de Kenzô Tenma un doctor a quien le ordenan dejar lo que estaba haciendo para operar a un influyente político. Este se niega prefiriendo operar  a un niño que había llegado antes con una herida de bala en la cabeza.

Tenma logra salvar la vida de este niño llamado Johan, sin saber que cuando adulto se convertiría en un peligroso psicópata que se encuentra tras una serie de asesinatos. Ante esto es que Tenma comienza un viaje por varias ciudades de Alemania para dar con el paradero de Johan y detenerlo.

Este anime, que involucra misterio, suspenso y terror psicológico, deja de lado los enemigos sobrenaturales por una amenaza más humana pero no por eso menos terrorífica.

Yami Shibai

La tradición japonesa se encuentra llena de historias urbanas, mitos y leyendas, muchos de estos de terror, con espeluznantes monstruos o espíritus. Es esto lo que intenta rescatar Yami Shibai, que en cada uno de sus episodios reúne cortos de tres minutos contando algunas de estas historias.

Junto con su tétrica atmósfera uno de los puntos que más llama la atención de Yami Shibai es su estilo visual que sale de lo habitual del anime y que le da un toque más oscuro a la serie.

Seguir leyendo