*

Anime y vampiros: Una larga y fructífera relación

31 OCT 2017 / Anime

Anime y vampiros: Una larga y fructífera relación

Humor, acción y por supuesto terror, son varias las series de vampiros que han visto la luz en el anime.


Hoy es Halloween y mientras muchos aprovecharán la oportunidad para irse de ‘carrete’ disfrazados como sus monstruos o criaturas favoritas, otros preferirán pasar la jornada viendo películas o series de terror.

Es aquí donde el anime no tiene su fuerte, aunque tiene algunos ejemplos dignos de admirar.

A pesar del terror no ser un elemento muy explotado en la animación oriental, si lo es uno de los protagonistas de estas historias, hablamos de las criaturas más famosas que han existido en la literatura, el cine y la cultura en general: los vampiros.

Los vampiros con el anime o más bien el anime con los vampiros tienen una larga y fructífera relación la cual se ha desarrollado durante años y que cada cierto tiempo regresa con series dignas de ver.

La mayoría de estas historias aunque pueden tener un tono oscuro por lo general se alejan del terror y se centran más en la acción o incluso en el romance, aunque sin vampiros que brillan.

Un gran ejemplo centrado en los mortíferos chupa sangre es la película año 2000, Vampire Hunter D, un oscuro filme que sigue la historia de ‘D’, quien es hijo de un vampiro con una humana y que se dedica a cazar Vampiros.

Es este trabajo el que lo lleva a una oscura misión para localizar a Charlotte Elbourne, quien fue secuestrada, pero todo cambia cuando ‘D’ se acerca a completar su misión.

Pero si hablamos de anime y vampiros es otro el personaje por excelencia, el ‘chupa sangre’ más popular que ha tenido la animación oriental, hablamos de Alucard de Hellsing. Estrenada el año 2001, seguía la historia del vampiro y una mujer policía quien también fue convertida en vampiro en su trabajo como exterminadores de Vampiros en Inglaterra.

Pero dejemos atrás a los cazadores y pasemos a una historia romántica con vampiros que el año 2008 logró cautivar a miles de fanáticos, hablamos de Vampire Knight, serie de 13 episodios que cuenta los ocurrido en la Academia Cross, donde conviven la clase Nocturna y Diurna.

Como es de esperar la clase nocturna está llena de Vampiros, pero más allá de esto la historia gira entorno a la relación de Yuki (la protagonista) con Kaname de la clase nocturna y Zero, quien proviene de una familia caza vampiros.

Pero la relación del anime con los vampiros ha ido más allá, y quizás una de las series más conocidas y queridas del género es Blood+, un anime estrenado el año 2005 y que contaba la historia de Saya, una joven que se ve involucrada en una batalla entre humanos y los Chiropterans (vampiros).

Pero el terror tampoco ha quedado ajeno, series como Shiki han mostrando el lado más oscuro tanto de las personas como de los vampiros. A la vez, otras se lo han tomado con humor como es el caso de Rosario + Vampire o Chibe Vampire Karin.

Aunque el género no es el más popular si ha sabido reinventarse para atraer fanáticos tomando diferentes aspectos de los vampiros y dejando claro que el anime aún tiene mucho para entregar.

Seguir leyendo