*

Annabelle: Creation tiene por ahora un puntaje perfecto en Rotten Tomatoes

28 JUN 2017 / Cine

Annabelle: Creation tiene por ahora un puntaje perfecto en Rotten Tomatoes

La precuela ha tenido un recibimiento inicial que dista de la recepción que tuvo la primera película de la muñeca diabólica.


La primera película de Annabelle fue completamente vilipendiada por la crítica, que tildó a ese spin-off de El Conjuro de ser una pobre y barata apuesta que solo buscó colgarse del éxito de la obra original, concretando un contenido narrativo más digno de una película directo a DVD que de algo que debiese haber llegado al cine. Aún así, como era de esperarse, la primera película fue un éxito de taquilla que recaudó más de $250 millones de dólares a nivel mundial, lo que garantizó una nueva entrega centrada en la muñeca diabólica poseída.

Annabelle: Creation es el nombre de esa apuesta, una precuela que se vislumbra como un probable nuevo éxito para Warner Bros. Pero a diferencia de lo que se podría esperar, por ahora las primeras reacciones de la crítica son absolutamente positivas. Tanto así que la película por ahora tiene un puntaje perfecto en Rotten Tomatoes, lo que implica que el 100% de las críticas son favorables.

Por ahora el número de críticas es muy bajo, y como siempre sucede con el terror habrá críticas negativas en su contra una vez que sean publicadas más reseñas, pero hay que considerar que un 71% de las críticas de la primera película fueron negativas. Solo con eso en cuenta, esta nueva entrega por ahora se perfila de mejor forma en su opción de contar el origen de Annabelle.

La nueva historia se centrará en un fabricante de muñecas y su esposa (Miranda Otto), cuya hija muere trágicamente. Veinte años después deciden abrir su hogar a una monja (Stephanie Sigman) y varias niñas que se han visto obligadas a dejar un orfanato que ha cerrado sus puertas. Obviamente todo dará pie a desentramar cómo una de las creaciones del fabricante ha cobrado vida propia, poniendo en peligro a todos los habitantes de la casa.

Seguir leyendo