*

Kevin Feige reveló cómo crearon el notable rol de Annette Bening en Capitana Marvel

11 MAR 2019 / Cine

Kevin Feige reveló cómo crearon el notable rol de Annette Bening en Capitana Marvel

Originalmente en Marvel Studios estaban buscando a un actor para un rol que originalmente iba a ser muy limitado en tiempo en pantalla.


Uno de los puntos más altos de la película de Capitana Marvel tiene relación con el rol de Annette Bening, quien tiene la misión de interpretar a la manifestación visual que vemos de la Inteligencia Suprema.

Dicho ser es, tal como en los cómics, una inteligencia artificial creada a partir de las mayores mentes Kree de la historia y se encarga de dirigir al imperio intergaláctico. En la película, su primera aparición es tomando la forma de alguien importante para el pasado de Carol Danvers, quien en primera instancia simplemente no recuerda quién esa mujer.

Obviamente, por si no leyeron bien el título, spoilers a continuación.

Pero el papel en cuestión no solo originalmente había sido escrito para un hombre, sino que también incluye uno de los giros narrativos más importante para los fans de los cómics: la actriz que ha sido nominada cuatro veces al Premio Oscar también da vida a la versión cinematográfica de Mar-Vell, o la Dr. Wendy Lawson, la mentora de Carol en La Tierra. Una operativa Kree que trabajó de encubierto en la década de los ochentas.

En conversación con Entertainment Tonight Online, el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, explicó que la decisión de incluir a una mujer como Mar-Vell, que en los cómics es el primer Capitán Marvel, fue algo que se concretó en las últimas etapas de desarrollo de la película.

De hecho, recalcó que inicialmente estaban buscando a un personaje masculino, en un rol limitado, pero fue la co-directora Anna Boden quien sugirió que el personaje fuese tanto la Inteligencia Suprema como Mar-Vell. “Desesperadamente nosotros intentamos ocultar eso del marketing, como tú sabes, no todos iban a saber que significado el nombre Larwson”, explicó Feige.

Mientras nos acercábamos a filmar, íbamos a elegir a un actor, estábamos buscando a un Mar-Vell masculino y desarrollando el guión al mismo tiempo. Conversamos con algunas personas, pero como viste en la película, se trataba de un rol limitado por la naturaleza de la estructura de la historia. Fue, creo, Anna quien sugirió en una reunión de guión: ¿Por qué no hacemos a que la Suprema Inteligencia, la visión que ella ve, sea Mar-Vell?“, puntualizó el ejecutivo.

La idea fue justo antes de que trajésemos a Annette, así que fue tarde en el proceso de desarrollo y un puñado de cosas sucedieron en el guión mientras tomaba su forma final. Pero esa fue una epifanía que Anna tuvo y yo estaba así como: “¡Por supuesto! ¡Eso es perfecto!” Y dejamos de buscar a otro actor“, recalcó Kevin Feige.

Dicha decisión termina siendo una de las acertadas de la película, ya que más allá de que la primera vez que en pantalla se revela su nombre, termina funcionando muy bien para la inclusión de un personaje que pudo nunca haber sido incluido en esta reinvención del origen de Carol Danvers para el cine.

Seguir leyendo