*

Alex Garland no quiere hacer una secuela de Annihilation

29 MAY 2018 / Cine

Alex Garland no quiere hacer una secuela de Annihilation

Los planes del director no contemplan una continuación para el final de la historia y los eventos del Área X, pese a que existe toda una trilogía en los libros.


A comienzos de este año debutó Annihilation, la nueva película de Alex Garland protagonizada por Natalie Portman que no recaudó grandes cifras de dinero en su estreno en cines en Estados Unidos y que fue lanzada directamente en Netflix en gran parte del mundo. Sin embargo, ya se perfila como una producción de ciencia ficción que no se olvidará fácilmente.

En ese sentido, y en base a la respuesta positiva hacia la película, desde el sitio IndieWire le preguntaron al director Alex Garland respecto a si tenía intenciones de hacer una secuela de Annihilation, ante lo que el director no dudó en responder con toda franqueza.

“No tengo objeciones en que alguien más lo haga, pero no estoy interesado en la idea de una secuela“, señaló Garland. “Siento que hicimos esta película y esta es la película que hicimos”, explicó.

Annihilation está levemente inspirada en el libro homónimo de Jeff VanderMeer publicado en 2014, que es el punto de partida de la trilogía The Southern Reach. Sin embargo, en varias oportunidades el director ha manifestado que su intención nunca fue adaptar el trabajo de VanderMeer. Por eso, aunque el libro tiene continuación, no es algo que se aplica a la película.

“Cuando una cosa está hecha, ya terminé con ella. Inmediatamente sigo adelante, así que ni siquiera tengo una opinión sobre una secuela de Annihilation”, añadió Garland.  “Durante todo el proceso fui claro con todos, desde el estudio hasta el elenco, les dije que de verdad no la veía como parte de una franquicia. Mi objetivo era hacer esta película con el mejor trabajo posible. Ni siquiera lo pensé como el inicio de una trilogía. Las secuelas no son algo que me interese hacer. Simplemente no hago secuelas“, remarcó.

El director explicó que en gran parte su rechazo a las segundas partes pasa por el proceso creativo que da a origen a sus películas, lo que clasificó como “una respuesta” a su trabajo previo. Y eso es algo que no podría hacer en la continuación de una misma historia.

Seguir leyendo