*

Ant-Man and the Wasp tuvo un modesto estreno mundial

8 JUL 2018 / Cine

Ant-Man and the Wasp tuvo un modesto estreno mundial

La película superó las cifras de la primera película, pero consiguió el estreno más bajo de una producción de la fase 3 de Marvel Studios.


El éxito de Avengers: Infinity War podría haber llevado a pensar que Ant-Man and the Wasp dispararía su recaudación, superando con creces lo recaudado por la primera película.

Sin embargo, aunque la secuela fue la más vista durante su debut en Estados Unidos, sus cifras de recaudación son menores de lo esperado, ya que Ant-Man and the Wasp es la película de la Fase 3 con el estreno más bajo.

Según las cifras de Box Office Mojo, la secuela recaudará $76 millones de dólares durante su primer fin de semana de estreno en Estados Unidos. Eso implica un alza de más de 20 millones respecto a la primera Ant-Man, pero la hace palidecer frente a películas como Capitán América: Guerra Civil, Guardianes de la Galaxia vol 2, Spider-Man: Homecoming, Thor: Ragnarok, Black Panther o Infinity War. Inclusive recaudó $30 millones de dólares menos que Doctor Strange.

A nivel mundial la película también tuvo números modestos, ya que en total Ant-Man and the Wasp logrará $161 millones de dólares, con $85 millones provenientes del mercado internacional. Aunque esas cifras serían todo un éxito, la comparación con las propias cifras de Marvel la hacen palidecer.

Recuerden que la primera Ant-Man solo superó las cifras de The Incredible Hulk en Estados Unidos, lo que la sitúo como la franquicia menos exitosa de las actuales marcas que explota Marvel con películas en solitario.

 

Seguir leyendo