*

Anthem “no cumplió las expectativas” para EA

8 MAY 2019 / Videojuegos

Anthem “no cumplió las expectativas” para EA

La compañía tenía expectativas conservadoras, pero ni siquiera estas fueron alcanzadas. Aún así, el juego tuvo un fuerte impulso en ventas digitales y lo seguirán impulsando.


EA, durante una reunión de inversionistas, reconoció que “Anthem no cumplió las expectativas“, en palabras que incluso afirmó el jefe de la compañía, Andrew Wilson.

La apuesta de EA era conservadora a la hora de obtener ganancias inmediatas con el videojuego de ciencia ficción, pero ni siquiera así lograron cumplir sus estimaciones. Aún así, la compañía seguirá apoyando el título y tiene confianza en lo que BioWare, el estudio desarrollador responsable, puede hacer a futuro pese a sus recientes fracasos.

Vamos a continuar invirtiendo fuertemente en Anthem, con nuestros desarrolladores trabajando en la calidad, contenido, sistemas y mécanicas del juego. Es un título original grandioso y vamos a apostar doble en el producto“, explicó el ejecutivo Blake Jorgensen en la reunión según consta en Seeking Alpha.

En ese escenario, la compañía seguirá apostando por el servicio en línea de Anthem, ya que consideran que la apuesta a largo plazo con el título sacará beneficios para dar con una nueva audiencia.

EA también recalcó que el negocio ha avanzado a la ventas digitales de tal forma, que el 49 por ciento de sus ventas en Playstation 4 y Xbox One fueron realizadas en línea. Y al menos Anthem, en ese sentido, es el juego potenciado por las ventas digitales, que superan con creces las ventas en discos físicos de sus copias.

Seguir leyendo