*

Antlers, la nueva apuesta de terror del sello de Fox a cargo de Guillermo del Toro

10 ABR 2018 / Cine

Antlers, la nueva apuesta de terror del sello de Fox a cargo de Guillermo del Toro

La película producida por Guillermo del Toro y dirigida por Scott Cooper tomará elementos de clásicos del horror.


El primer proyecto de Guillermo del Toro bajo su acuerdo de trabajo con Fox Searchlight se llamará Antlers y ya comienza a tomar forma.

Del Toro producirá la película, pero Scott Cooper (Crazy Heart, Black Mass) será quien dirigirá el proyecto, en su debut en el género del terror.

“[Guillermo] dijo ‘obviamente nunca te he visto dirigir una película de terror, pero hay muchos momentos aterradores en tus películas, así que estoy más interesado en que alguien que no trabaja en ese género se haga cargo’.  Lo que supongo que es como Friedkin en cierto sentido, quien no había dirigido en este género antes de hacer El Exorcista. Así que encuentro eso emocionante,” señaló Cooper a Collider.

Antlers está basada en un corto del mismo nombre y se centrará en la historia de una profesora de cuarto grado que, al intentar ayudar a un estudiante aproblemado,  descubre que el niño oculta un aterrador secreto. A grandes rasgos: Algo terrorífico viene por él y ella tendrá que protegerlo.

Respecto a la influencia de otras obras del género en la película, Cooper anticipó que algunos grandes del horror habrían servido de inspiración.

“Fui muy influenciado desde el principio por el trabajo de John Carpenter, como Halloween o ciertamente por El Exorcista, que es una de mis favoritas, o incluso el Stalker de Tarkovsky,” dijo Cooper. “Así que puedo incluir todo eso en una película lo cual es emocionante”.

Antlers aún no tiene una fecha de debut establecida, ya que el director está decidiendocual será su próxima película y pese a que el horror producido por Guillermo del Toro va tomando la delantera, Cooper no ha postergado del todo el drama Hellhound on His Trail sobre el asesinato de Martin Luther King Jr.

 

 

 

Seguir leyendo