*

Productor de Marvel Studios lamenta la poca presencia de Black Panther en Infinity War

16 MAY 2018 / Cine

Productor de Marvel Studios lamenta la poca presencia de Black Panther en Infinity War

Nate Moore asegura que, de haber sabido el éxito que tendría la película, desde el estudio le hubieran dado más importancia al Rey de Wakanda.


Black Panther sin duda fue el fenómeno del primer semestre de 2018 y se convirtió en un éxito para Marvel Studios. Uno que recibió halagos de la crítica y una notable devoción de un gran sector de los fans.

Sin embargo, pese a que desde el estudio anticipaban un éxito comercial como con todas sus producciones, no esperaban que la película ganara tanta popularidad. Y eso ocasionó que el mismísimo Black Panther no estuviera mucho tiempo en pantalla en el nuevo éxito del estudio, Avengers: Infinity War.

En conversación con Screen Rant, Nate Moore, uno de los productores de la película, reveló que de haber sabido el éxito que tendrían T’Challa y compañía, el estudio hubiera apostado más por el héroe en la tercera Avengers.

“Sabíamos que él iba a estar en  Infinity War  y en realidad habíamos hablado con Joe y Anthony (Russo) muy anticipadamente. Se entusiasmaron con planear buena parte de la película en Wakanda”, explicó Moore. “Pero, si hubieran sabido el impacto que iba a tener, creo que Joe, Anthony, Chris y Steve (Markus y McFeely)  habrían escrito al personaje un poco diferente y probablemente hubieran encontrado como explorar un poco más el mundo de Wakanda“.

Si bien es cierto que gran parte del tercer acto se desarrolla en Wakanda, Infinity War falla a la hora de aprovechar el hype generado por el héroe en su película. De hecho el tiempo en pantalla de Black Panther es muy inferior al de otros héroes como Thor o Iron Man.

La verdad es que, como sabes, en Infinity War hay tantas cosas pasando que no hay tiempo para detenerse a oler las rosas, pero Panther volvió esto un hito cultural”, añadió el productor. “Creo que si estuviera en nuestro poder volveríamos atrás y encontraríamos la manera de endulzar el tiempo que pasamos en Wakanda en la película. Especialmente, creo que a T’Challa  le daríamos un par más de escenas claves solo porque él significó tanto para muchas personas tan rápido algo que, de nuevo, no anticipamos”.

De todas maneras, el productor acota que la tercera Avengers nunca fue concebida como una continuación de la historia de Black Panther. En es sentido, es probable que la compañía apueste por crear más expectativas para una eventual secuela.

Seguir leyendo