*

¿Quieres pasar menos tiempo conectado al celular? Quizás esta aplicación te puede ayudar

18 ENE 2017 / Tecnología

¿Quieres pasar menos tiempo conectado al celular? Quizás esta aplicación te puede ayudar

Por medio de un simple sistema, la aplicación te permite tener un árbol el cual va creciendo mientras más tiempo pases alejado del celular.


“Stay Focused, be present”, esta es la frase de la aplicación Forest, que busca que pasemos menos tiempo conectados al celular y vivamos el momento, para lo cual ocupa un curioso sistema.

“Concéntrate. No te distraigas”, es parte del mensaje que te entrega Forest al iniciar la aplicación, señalando que “En los próximos 30 minutos, el árbol crecerá mientras trabajas”, pero que este morirá si abandonas la aplicación.

La idea de la aplicación es que tengas tu propio bosque, el cual será más frondoso mientras más tiempo pases sin utilizar el celular.

Entre las opciones de Forest, se encuentra que puedes personalizar patrones, con tiempos determinados por ti mismo, para utilizar dependiendo de si estás trabajando, estudiando o compartiendo con amigos.

“Vas a matar a tu arbolito”, si intentas abandonar la aplicación y no cumplir con tu propia meta, la aplicación te manda este mensaje antes de salir. Aunque cabe mencionar que este mensaje puede ser editado.

La aplicación se encuentra disponible en Android de forma gratuita y en iOS por 2 dólares.

Seguir leyendo