*

Aplicaciones de transporte detallan medidas para este lunes

21 OCT 2019 / Actualidad

Aplicaciones de transporte detallan medidas para este lunes

Ante los hechos ocurridos desde las aplicaciones detallaron diferentes medidas como la ausencia de tarifa dinámica.


Una serie de medidas de apoyos anunciaron las diferentes aplicaciones de transporte como Uber, Cabify y DiDi, para este lunes ante los hechos ocurridos durante los últimos días. 

Desde Uber, detallaron que durante toda la jornada de este lunes en todas las ciudades de Chile, no habrá tarifa dinámica, a la vez que “En Santiago y Valparaíso todos los viajes en UberX en horario punta entre las 6:00 – 9:00 hrs. y entre las 17:00 y 19:00 hrs. tendrán un 30% de descuento que no afectará las ganancias de los socios conductores”.

En la misma línea llamaron a los usuarios a utilizar la opción de ‘Dividir la tarifa’ con otras personas, lo cual no tendrá un cobro adicional, ante la disminución en el transporte público. Por último señalaron que es probable que los tiempos de espera sean más largos, por lo que agradecen la paciencia de los usuarios.

Por su parte, desde DiDi, informaron, que durante esta jornada  suspenderían la “aplicación de tarifa dinámica para los pasajeros y el cobro de las comisiones para los socios conductores”. Según detallan, esta medida regirá durante todo el día en toda el área de cobertura de operaciones de la aplicación, lo que corresponde a las comunas que conforman el Gran Santiago y en el Gran Valparaíso.

“Durante todo este lunes pondremos a disposición nuestra plataforma, sin tarifa dinámica para todos nuestros usuarios; y sin cobrar comisión alguna para nuestros socios conductores. Creemos que la comunidad que hemos formado durante este tiempo en Chile, entre socios conductores, usuarios y nuestro equipo de DiDi, estará de acuerdo en que este es momento de poner de nuestra parte. Así también cumplimos con nuestro compromiso de construir un mejor viaje para Chile”, indicó Simeng Wang, Gerente General de DiDi en Chile.

Por su parte, en el caso de Cabify, también enviaron un correo a los usuarios, señalando que no se realizará recargo por alta demanda durante todo el lunes, en cualquiera de sus categorías.

Recordar que durante este lunes en el caso del metro de Santiago sólo se encuentra funcionando la Línea 1 y de forma parcial. Puedes revisar los detalles en la siguiente nota.

 

Seguir leyendo