*

Apple ya dejó de valer un billón de dólares

6 NOV 2018 / Tecnología

Apple ya dejó de valer un billón de dólares

Una serie de malas noticias y decisiones cuestionables redujeron el valor de la empresa bajo la marca que conquistaron en agosto.


En agosto recién pasado, Apple logró convertirse en la primera compañía estadounidense que logró llegar a una valoración de mercado de un billón de dólares, es decir, un millón de millones de dólares. 

Una marca que demuestra lo increíblemente valiosa y exitosa que la compañía estaba logrando ser, tanto por su nivel de ventas como por la valoración de sus accionistas. Y una marca que la compañía esperaba mantener tras el anuncio de su nueva línea de teléfonos, que incluyó al iPhone XS, XS Max y XR.

Pero al parecer, el impacto de esta nueva camada de teléfonos no ha sido la esperada por la compañía, lo que se tradujo en ventas menores a las esperadas. Tanto así que según el Nikkei Asian Review, la demanda del iPhone XR -el más económico de los tres- fue tan baja que Apple ordenó reducir la cantidad de equipos fabricados, creando un efecto cascada que hizo que las acciones de todas las empresas vinculadas a la fabricación de teléfonos, cayera.

Esta noticia se sumó a otro anuncio hecho por Apple, donde confirmaron que ya no revelarán la cifra de dispositivos vendidos por la empresa en cada trimestre, ya que según Apple, la venta de sus servicios es un mejor indicador sobre cómo le está yendo a la compañía. Una excusa que, para muchos, solo sirve para tapar el hecho de que Apple sabe que la venta de sus teléfonos, tabletas y computadores podría ir a la baja.

Esto significó que Apple sufriera la mayor caída de su valor en la bolsa de los últimos dos años. Desde el cierre del miércoles, ha perdido el 10% de su valor y con ello, cayó bajo el umbral del billón de dólares que tanto le costó generar.

De todas formas, se espera que Apple recupere pronto su marca, ya que si bien las ventas están cayendo, las ganancias están subiendo, dado que los precios colocados por la marca siguen siendo muy elevados con respecto al costo de fabricación de sus productos.

Seguir leyendo