*

En China ahora se está gestando un boicot contra Apple

20 MAY 2019 / Actualidad

En China ahora se está gestando un boicot contra Apple

Mientras Estados Unidos presiona un bloqueo a Huawei, usuarios chinos quieren colaborar en la guerra comercial haciendo campaña contra los iPhones.


La guerra comercial entre Estados Unidos y China dio pie a que Huawei fuese el blanco de las primeras grandes consecuencias, como el fin de su acceso a Android por parte de Google o la decisión de compañías fabricantes de chips de cortar sus envíos.

Pero la compañía china no es la única afectada, ya que empresas de Estados Unidos están también sufiendo el alza en los aranceles, mientras también está surgiendo un sentimiento anti-Apple en China.

De acuerdo a un reporte de Buzzfeed, la empresa responsable de crear los iPhones estaría en siendo el blanco de una campaña de boicot a través de redes sociales. La plataforma de Weibo, que es una popular red social en China, se llenó de mensajes en donde usuarios elevan las funciones de los equipos de Huawei por sobre los iPhones y también de llamados a dejar de utilizar los productos de Apple.

Claro que situaciones como la decisión de los fabricantes de chips también dieron pie a que existan llamados a no comprar ningún teléfono que use componentes de Qualcomm, que es una de las empresas que cortó sus envíos a Huawei.

En todo ese escenario, en el que Estados Unidos empuja un bloqueo a las aspiraciones de la compañía china en la creación de redes 5G en el mundo e impulsó el arresto de su vicepresidenta, las ventas de Apple en China bajaron en un 20% durante el último trimestre y las ventas de Huawei se dispararon en un 25%. Todo esto como ejemplo de cómo las camisetas están siendo puestas en cada lado del mundo.

Seguir leyendo