*

Apple desmintió la censura al contenido de su nuevo streaming

4 JUL 2019 / Cine

Apple desmintió la censura al contenido de su nuevo streaming

Un reporte había asegurado en 2018 que los ejecutivos visitaban los sets para asegurarse de que se cumpliesen lineamientos, Pero la compañía remarca que ni siquiera han entregado notas para los guiones.


En septiembre del año pasado surgió el reporte de que Apple estaría concretando una censura sobre los productos originales que presentará en su nueva plataforma de streaming, Apple+. El principal proyecto afectado habría sido una película biográfica centrada en la vida del rapero Dr. Dre, miembro de N.W.A., e inclusive se reportó que los ejecutivos top de la compañía visitarían los sets.

Pero ahora, en conversación con la revista la revista GQ, el ejecutivo Eddy Cue, vicepresidente senior de software y servicios de Internet de Apple, desmintió la información. Según asegura, simplemente no interceden en el aspecto creativo de sus series y películas originales.

Vi los comentarios de que con Tim Cook estábamos escribiendo notas en los guiones y todo eso. Nunca hemos pasado una sola nota en los guiones, eso te lo aseguro. Dejamos a la gente que saben lo que están haciendo“, explicó Cue.

Apple TV+ estará disponible durante el segundo semestre de este año y en el mediano plazo debería estar en más de 100 países.

Seguir leyendo