*

Apple combinaría las aplicaciones de iPhone, iPad y Mac en 2021

20 FEB 2019 / Tecnología

Apple combinaría las aplicaciones de iPhone, iPad y Mac en 2021

Un reporte indica que la compañía está trabajando para que los desarrolladores no tengan que crear apps individuales para cada uno de sus dispositivos.


Apple estaría planeando combinar las aplicaciones creadas para iPhone, iPad y macOS en 2021, de acuerdo a un nuevo reporte de Bloomberg.

La iniciativa, que ya había sido anticipada bajo el nombre código Marzipan, pretendería que los desarrolladores puedan crear una aplicación única (conocida como binario único) para todos los equipos de la empresa de la manzana, lo que a la larga “debería estimular la creación de un nuevos software, aumentando la utilidad de los dispositivos de la compañía”.

En ese sentido, un sistema de aplicaciones universal es una apuesta importante para Apple, por lo que la compañía pretende manejar sus planes paso a paso.

Ante todo Bloomberg explica que Apple comenzaría informando a los desarrolladores que podrán portar sus aplicaciones de iPad a Mac a fines de este año. Todo gracias a un un nuevo SDK, el mismo mecanismo que hará posible la transición de apps de iPhone a macOS en 2020. Esa última etapa sería el mayor desafío de acuerdo a los ingenieros de la compañía.

En ese escenario, se espera que para 2021 los desarrolladores puedan combinar las aplicaciones de iPhone, iPad y Mac en una sola aplicación, dejando atrás el trabajo extra para llevar sus apuestas a las distintas plataformas de Apple que entonces tendría una tienda única.

No obstante, como este es un proyecto en desarrollo, los planes y fechas estipulados por la empresa de la mazana podrían cambiar eventualmente.

Apple no es la primera compañía en trazar una apuesta para combinar las aplicaciones de sus distintos dispositivos, antes de que Microsoft descontinuara sus Windows Phones, la empresa estaba desarrollando un sistema denominado “Universal Windows Platform”, que apuntaba precisamente a que los desarrolladores crearan apps únicas para todos sus dispositivos.

Si bien todavía no hay nada confirmado respecto a este proyecto por parte de Apple, los rumores apuntan a que el anuncio se podría realizar en el WWDC 2019, que todavía no fija su fecha.

Seguir leyendo