*

Apple estaría interesada en comprar Sony Entertainment

22 MAR 2018 / Cine

Apple estaría interesada en comprar Sony Entertainment

Un rumor apunta a que la división de entretenimiento de Sony está en la mira del gigante tecnológico, que quiere potenciar su división de contenido original.


La división de cine, música y televisión de Sony estaría en la mira de Apple. Ese es el rumor que surge desde Bleeding Cool, quienes sostienen que la compañía de la manzana estaría interesada en concretar la adquisición para solventar sus planes ligados a la producción de contenido original y potenciar todos sus servicios asociados.

La venta de Sony Entertainment no es un rumor nuevo, ya que el propio conglomerado buscaría enfocarse en el resto de sus divisiones tecnológicas, pero en Bleeding Cool puntualizan que existen múltiples señales sobre este eventual trato.

Por un lado, Apple ya anunció que anualmente gastará mil millones de dólares en la creación de contenido original, para ponerse a la par de rivales como Netflix y Amazon, mientras que paulatinamente han sumado a sus filas a ex ejecutivos de Sony, incluyendo cabecillas como Jamie Erlich  y Zack Van Amburg.

Sony Entertainment es la séptima compañía del entretenimiento en términos de ingresos e incluye el Sony Pictures Motion Picture Group (con sellos como Columbia Pictures, Sony Pictures Classics, Screen Gems y TriStar Pictures), además de los grupos Sony Pictures Television, Sony Music Entertainment y Sony/ATV Music Publishing.

Tengan en cuenta que ya hay en proceso múltiples adquisiciones de este tipo. La justicia de Estados Unidos sigue revisando los alcances de la compra de Warner Bros. por parte de AT&T, mientras que Disney adquirirá gran parte de las divisiones de 21st Century Fox.

Seguir leyendo