*

Apple ofrecerá contenidos gratuitos para los usuarios de sus dispositivos

11 OCT 2018 / Tecnología

Apple ofrecerá contenidos gratuitos para los usuarios de sus dispositivos

Como parte de una nueva estrategia de televisión digital, la compañía permitirá que a través de distintos equipos las personas accedan a contenido gratis.


En el marco de los planes para expandir su apuesta digital, Apple pretende ofrecer nuevo contenido gratuito a quienes posean alguno de sus dispositivos.

Según reveló CNBC la compañía lanzará una aplicación de televisión donde la programación original de Apple estará disponible de forma gratuita, mientras que el resto de la oferta se concentrará en canales pagados que contarán con programación de terceros como HBO y Starz.

Apple pretende que su apuesta de contenidos originales sea apropiada para toda la familia, para no tener problemas por ofrecer contenido violento o gráfico de manera gratuita a sus usuarios.

De acuerdo al reporte, la opción de añadir canales pagados en la aplicación Tv de Apple seguirá una lógica similar a los canales de Amazon Prime, como ya había señalado un rumor en el mes de mayo.

En ese sentido, la mayor novedad de este anuncio es la opción que tendrán los usuarios de iOS y Apple TV de disfrutar de manea gratuita de ciertas producciones.

La principal motivación de Apple con este plan es consolidar algunos programas que sirvan como pilares de su oferta para cuando la compañía finalmente decida presentar su servicio de pago.

Si bien, todavía no está claro cual será la programación completa de la aplicación, Apple ya ha comenzado a invertir en sus producciones originales.

Hace unos meses la compañía anunció que este año invertirá mil millones de dólares en contenido original, que según recoge el sitio The Verge abarca: múltiples proyectos con Oprah Winfrey, series infantiles de los creadores de Plaza Sésamo, un reinicio de Amazing Stories, una serie llamada See, una serie del director de La La Land, Damien Chazelle; una serie de suspenso de M. Night Shyamalan, un drama del creador de Battlestar Galactica, Ron Moore; una serie protagonizada por Reese Witherspoon y Jennifer Aniston; y una adaptación de Foundation de Isaac Asimov.

Todo esto además de Planet of the Apps y Carpool Karaoke que debutaron el año pasado en Apple Music.

En ese panorama se espera que Apple estrene la nueva aplicación de Tv a principios de 2019, posiblemente en marzo.

Seguir leyendo