*

Apple respondió a la demanda de Spotify argumentando que debería recibir parte de sus ganancias

15 MAR 2019 / Tecnología

Apple respondió a la demanda de Spotify argumentando que debería recibir parte de sus ganancias

Ambas plataformas se encuentran en una actual pugna tras acusaciones de competencia desleal, generando directas respuestas.


Recientemente se dio a conocer que Spotify inició una demanda en contra de Apple ante la Comisión Europea, acusando prácticas anticompetitivas.

Dos días después de iniciado el proceso, Apple respondió con un comunicado publicado en su sitio web, asegurando que fue Spotify quien no respetó los parámetros igualitarios que existen dentro de la App Store.

Spotify no sería el negocio que es ahora sin el ecosistema de la App Store, pero ahora están aprovechando su escala para evitar contribuir a mantener ese ecosistema para la próxima generación de emprendedores de aplicaciones. Pensamos que eso está muy mal”, aseguró Apple, recordando la importancia que tuvo su plataforma para la aplicación.

El comunicado afirma que el objetivo de Spotify es “ganar más dinero con el trabajo de otros. Y no es solo la App Store a quien intentan exprimir, también son artistas, músicos y compositores“.

“La única vez que les hemos solicitado ajustes es cuando Spotify ha intentado eludir las mismas reglas que siguen todas las demás aplicaciones”, agregan, refiriéndose a los varios cambios y actualizaciones que ha tenido la aplicación para sistemas iOS.

Apple también indicó que el 84% de las aplicaciones en la App Store son en realidad de uso gratuito (muchas de ellas con publicidad incluida) y en esos casos, no le pagan nada a la compañía. Pero la compañía cree que si Spotify va a utilizar su plataforma para ganar dinero, debería obtener una parte de estos ingresos.

Cabe destacar que, al momento de esta pugna entre ambas partes, Spotify cuenta con 96 millones de suscriptores pagados, mientras que Apple Music solo tiene 50 millones, poco más de la mitad de su actual rival.

Seguir leyendo