*

Un error FaceTime permite escuchar antes de que comience una llamada

29 ENE 2019 / Tecnología

Un error FaceTime permite escuchar antes de que comience una llamada

Apple está trabajando para corregir el problema que deja que los usuarios puedan ver y oír a quien están llamando antes de que esa persona conteste.


Apple deshabilitó la función para llamadas grupales en su aplicación FaceTime para corregir la peligrosa falla que afecta a la aplicación y expone la privacidad de sus usuarios.

El pasado lunes el sitio 9to5 Mac reportó el preocupante error en FaceTime que rápidamente fue corroborado.  En ese sentido, de acuerdo a lo señalado, este problema de seguridad permite escuchar y ver a quien se está llamando por la aplicación, antes de que esa persona conteste y sin que se percate.

Por lo tanto, para poner en marcha el bug solo habría que llamar a una persona por FaceTime y, antes de que responda, sumarse a la llamada para escuchar y, en algunos casos ver a la otra persona, antes de que conteste.

En ese escenario, durante la tarde del lunes Apple deshabilitó la función de llamadas grupales en la aplicación, que es donde la compañía identifica el origen del problema. Todo esto además de indicar en su página oficial que el FaceTime grupal está “temporalmente no disponible”.

“Somos conscientes de este problema y hemos identificado una solución que se publicará en una actualización de software más adelante esta semana”, señaló un vocero de Apple a Reuters.

Si bien Apple deshabilitó la función que sería el origen del problema, la recomendación hasta que la compañía implemente la solución es simplemente desactivar FaceTime en la configuración de los dispositivos con iOS.

Seguir leyendo