*

Apple será la casa de una serie basada en la Fundación de Asimov

10 ABR 2018 / Series

Apple será la casa de una serie basada en la Fundación de Asimov

La clásica saga de ciencia ficción finalmente se concretará tras múltiples infructuosos intentos de llevarla al cine y la televisión.

Por largo tiempo en Hollywood han estado jugando con la idea de concretar una adaptación de la saga de la Fundación escrita por Isaac Asimov.

Pero tantos reportes surgieron durante la última década, incluyendo la idea de una versión cinematográfica con Roland Emmerich, que parecía que todo quedaría como esas ideas que nunca se concretarían. Ni siquiera Jonathan Nolan logró sacarla adelante en HBO, tras un anuncio en 2014, antes de que el creador pusiera sus manos sobre Westworld.

Pero el hambre de los servicios de streaming por asegurar marcas que estén bajo su alero, finalmente dará pie a que esto se concrete.

Deadline ahora informa que Apple y su servicio de streaming será la encargada de adaptar la trilogía de Asimov a la pantalla grande, en un proyecto en el que está involucrada la productora Skydance. Además, están tan ansiosos con la idea que el desarrollo ya fue aprobado para saltarse etapas de pilotos y su primera temporada se hará sí o sí.

Los showrunners de la serie serán David Goyer (The Dark Knight, Blade Trinity) y Josh Friedman (War of the Worlds), quienes también actuarán como productores ejecutivos.

La historia de Fundación aborda imperios galácticos, el desarrollo de la raza humana y todas las ideas sobre robots con inteligencia artificial que estaban en la obra del legendario autor de ciencia ficción.

Seguir leyendo