*

Apple presentó a los nuevos iPhone 11, Pro y Pro Max

10 SEP 2019 / Tecnología

Apple presentó a los nuevos iPhone 11, Pro y Pro Max

En su tradicional keynote de septiembre, el gigante tecnológico presentó a su nueva línea de smartphones. Las versiones Pro incluyen un sistema de cámara triple.


Tal como estaba anunciado, Apple concretó este martes su tradicional keynote de septiembre, que no solo es el mayor evento promocional que realizan en el año, sino que también es la plataforma que presenta a su nueva línea de iPhones actualizados.

En este caso, se trata del iPhone 11, que a un costo de $699 dólares contará con una pantalla LCD “avanzada” de 6,11 pulgadas, el nuevo microship A13 Bionic y la promesa de contar con la GPU más rápida de los smartphones. El equipo vendrá en seis nuevos colores: púrpura, verde, negro, blanco, amarillo / dorado y rojo.

A grandes rasgos, este iPhone 11 también será un dispositivo con un sistema de cámara doble de 12 megapixeles, incluyendo además una nueva cámara ultrawide. También hará uso de algoritmos para retocar las fotos, un modo noche refinado y otro retrato con fotos a cuerpo entero.

Sumen además el hecho de que sus vídeos con las cámaras wide y ultrawide vendrán en 4K y 60fps, mientras que también promocionan las “slo-mo selfies”, cortesía de que su cámara frontal por primera vez incluirá cámara lenta.

Vean el video de presentación:

Pero ese dispositivo no será el único que marcará la nueva carga de la compañía, ya que Apple también presentó a uno más sofisticado y con mejores características técnicas: el iPhone 11 Pro, un smartphone que definen como “el más avanzado y detallado” que han concretado a la fecha. El mismo que estará disponible en cuatro colores: verde medianoche, gris espacial, plateado y dorado.

Tal y como anticipaban los rumores, vendrá en dos tamaños:

  • Uno de 5.8 pulgadas en pantalla OLED por un costo de $999 dólares
  • Otro de 6.5 pulgadas que y será conocido como “Pro Max” a $1099 dólares.

Ambos tendrán un display “Super Retina XDR“, que establecen como un 15% más eficiente que sus modelos anteriores, y el vidrio más potente de los smartphones del mercado. Además, tendrá un brillo de 1.200 nits al máximo, 458 pixels por pulgada, contraste de 2.000.000:1, HDR y True Tone.

Con el chip  A13 Bionic y un acabado matte que deja atrás lo brillante de versiones anteriores, los dispositivos también tendrán un adaptador de carga rápida y un sistema de batería que en su modelo más potente llega a entregar hasta 5 horas más de energía que el XS Max.

Pero la principal innovación del equipo tiene relación con su sistema de cámara triple, algo nunca hecho por Apple y que lo mantenía atrás en esta materia.

De acuerdo a lo dado a conocer, los equipos contarán con una cámara wide de 12 megapixeles de apertura f/1.8, un telefoto de 12 megapixales de apuerta f/2.0 y un ultra wide también de 12 megapixales de apertura f/2.4.

Al mismo tiempo, habrá un modo noche y una característica llamada “Deep Fusion” que tomará seis imágenes, para combinarlas y optimizar todos los pixeles para crear una sola imagen hecha por un algoritmo a alta resolución. Sumen video frontal a 4K, 60 fps, la posibilidad de editar vídeos al vuelo como si fuesen fotos con la aplicación de la cámara y una promesa: este sistema de cámara también estará enfocado en los profesionales, lo que de partida busca subirle el pelo a esta apuesta.

Y acá está la promo del iPhone 11 Pro:

Seguir leyendo