*

Apple se queda sin sorpresas: presentará dos iPhone 8 y un iPhone X

11 SEP 2017 / Tecnología

Apple se queda sin sorpresas: presentará dos iPhone 8 y un iPhone X

Las filtraciones vuelven a arruinarle la fiesta a Apple. De todas formas te contamos como será su nuevo producto estrella.


Lo que debía ser toda una sorpresa mañana, podría ser en realidad una confirmación de las filtraciones. Este martes 12 de septiembre, Apple tendrá su tradicional presentación anual, donde develará su nuevo modelo iPhone. Lo hará en su nuevo auditorio Steve Jobs, ubicado en la futurística Apple Park.

Allí, la empresa de la manzana anunciará tres nuevos modelos de iPhone, los que celebrarán el décimo aniversario del modelo original lanzado en 2007.

iPhone 8, iPhone 8 Plus y iPhone X; esas serán las estrellas del evento, aunque la que se debiera llevar todas miradas es precisamente el último, pues será la edición especial que tendrá Apple para conmemorar el nacimiento de su producto más famoso.

Una filtración de la beta Golden Master del iOS 11 ha sido la culpable de los reportes, que aseguran que el iPhone 8 será más bien un equipo similar en diseño al iPhone 7 pero con mejoras tales como carga inalámbrica, nuevo procesador, cámara mejorada y pantalla de mejor resolución.

El iPhone X en cambio sería el salto de Apple. Este equipo contaría con el procesador más potente de la empresa, junto a una pantalla OLED de 1125×2436 píxeles. Ello supone una gran novedad, ya que nunca antes Apple había equipado un teléfono con esa tecnología y que hace bastante tiempo aprovechaba su competencia.

El potencial diseño del iPhone X, con pantalla completa y sin botón de Inicio.
El potencial diseño del iPhone X, con pantalla completa y sin botón de Inicio.

Otra de las novedades del iPhone X sería su Face ID, que termina por eliminar el Touch ID. Su funcionamiento será con la cámara delantera, la que escaneará el rostro de diferentes ángulo para luego servir como desbloqueo.

Un GIF de la beta incluso muestra cómo deberán los usuarios mover el equipo para el escaneo.

Así será el escaneo con el nuevo Face ID de Apple.
Así será el escaneo con el nuevo Face ID de Apple.

También llegarían emojis en 3D y una mejor de flash para la cámara frontal, que recordemos lo hace la pantalla. Éste tendría unas mejoras denominadas Contour Light, Natural Light, Stage Light, Stage Light Mono y Studio Light. La idea es embellecer de mejor manera las sabidas selfies.

Los emojis 3D para iOS 11.
Los emojis 3D para iOS 11.

El evento de Apple tendrá lugar este martes a las 10 a.m. PDT, es decir 14 horas en Chile. Por supuesto estaremos atentos con las novedades.

Seguir leyendo