*

Apple reducirá la producción del iPhone X por baja demanda

31 ENE 2018 / Tecnología

Apple reducirá la producción del iPhone X por baja demanda

La compañía tenía altas expectativas para las ventas de su nuevo invento, sin embargo, parece que la gente no se encantó con el smartphone.


Previo al lanzamiento del iPhone X, ya parecía que Apple estaba quedando atrapada con sus productos. En papel, la compañía tenía un plan sólido: incentivar a los usuarios a actualizar el iPhone 8 y el iPhone 8 Plus a precios más bajos, antes de introducir al mercado el iPhone X.

Con el paso del tiempo, se hizo evidente para Apple que los clientes no querían el iPhone 8, dejando a la compañía en una posición difícil, expectante de las ventas del iphone X. Pero el nuevo equipo cuesta mil dólares, y muchos usuarios aún no están convencidos de las innovaciones en el aparato.

A nivel mundial, el rendimiento de Apple  sigue siendo bueno, la compañía concentra un 49,4% del mercado en Reino Unido, en Estados Unido posee 39,8 % y en China en casi un 25%. Pero pese a esos números, según informa el sitio Nikkei, Apple tomó la decisión de recortar la producción después de que las lentas las ventas de fin de año que no reportaron las ganancias que la empresa quería.

Nikkei destaca que el ecosistema de la fabricación de teléfonos inteligentes es muy complejo, y la decisión de Apple puede tener un gran impacto. Si la compañía reduce los volúmenes de producción para el iPhone X también afectará a Sony, Samsung y cualquier otra empresa que fabrique componentes para su último teléfono.

El resultado podría mejorar los suministros de NAND si se producen menos envíos de iPhone X, liberando capacidad en el mercado. La publicación especula que eventualmente se podrían ver cambios más lentos en los paneles OLED de los LCD, si Apple no sigue impulsando esa tecnología en el mercado.

Seguir leyendo