*

Apple finalmente retiraría a iTunes después de 18 años

31 MAY 2019 / Tecnología

Apple finalmente retiraría a iTunes después de 18 años

Un reporte indica que la compañía jubilaría a la aplicación durante su próxima presentación en la Worldwide Developers Conference.


Luego de 18 años en funcionamiento, iTunes llegaría a su fin. De acuerdo a un reporte de Bloomberg, la aplicación que permite escuchar música y podcasts además ver de programas y películas en los equipos de la compañía sería reemplazada en un futuro cercano.

De acuerdo al reporte, se espera que en el marco de la presentación que Apple realizará el próximo lunes en la Worldwide Developers Conference (WWDC) se revele que iTunes sería reemplazado por tres nuevas aplicaciones en Mac, las cuales se dividirían las funciones que hasta ahora tenía el servicio lanzado en 2001.

“Este año, Apple finalmente está listo para mudarse a una nueva era. La compañía está lanzando un trío de nuevas aplicaciones para Mac (Música, TV y Podcasts) para reemplazar a iTunes”, señala Bloomberg. 

Con estas nuevas aplicaciones, Apple pretendería homologar en Mac la estrategia multimedia que tiene en  iOS, donde ya existen esas tres aplicaciones mientras que hasta ahora los usuarios de Mac han tenido que usar iTunes para administrar los contenidos multimedia.

Si bien por ahora todo esto se mantiene en el terreno de los rumores, el reporte indica que en este nuevo panorama la aplicación de Música sería la app central para Mac, desde donde los usuarios podrían sincronizar y administrar sus dispositivos Apple como lo hacen actualmente desde iTunes.

Aunque no hay nada confirmado, estos cambios serían anunciados el próximo lunes en la WWDC 2019 de la mano de la presentación de macOS 10.15.

Seguir leyendo