*

Apple podría presentar un MacBook Pro de 16 pulgadas este año

18 FEB 2019 / Tecnología

Apple podría presentar un MacBook Pro de 16 pulgadas este año

Un rumor apunta a que la compañía de la manzana también estaría trabajando en un monitor de 6K y 31 pulgadas.


Apple estaría planeando un nuevo diseño de MacBook Pro para este año, de acuerdo a las notas del analista Ming-Chi Kuo obtenidas por MacRumors. Kuo, quien es conocido por sus predicciones respecto a la compañía, detalló que los planes de la empresa para este año además incluyen nuevos iPads y un llamativo nuevo monitor.

Ante todo, el analista señala que Apple planea lanzar un MacBook Pro con un display entre 16 y 16,5 pulgadas que además tendría un “nuevo diseño”. Por supuesto, luego de que el MacBook Pro de 17 pulgadas fuera descontinuado en 2012, este sería el modelo más grande de la línea de notebooks de la compañía.

Pero eso no es todo en materia de computadores portátiles, ya que Kuo asegura que la empresa de la manzana también tendría entre sus planes un MacBook con una pantalla de 13 pulgadas y 32GB de RAM, una memoria que por el momento solo está reservada para el MacBook Pro de 15 pulgadas.

En el terreno de computadores fijos, Kuo plantea que un nuevo Mac Pro llegaría este año, lo que por supuesto no sería una sorpresa de no ser por los nuevos detalles presentados por el analista. De acuerdo a Kuo, este nuevo equipo contaría con pantalla 6K de 3,6 pulgadas con un “diseño de retroiluminación tipo Mini LED”.

A estas supuestas novedades se sumarían dos nuevos modelos de iPad Pro, un iPad de 10,2 pulgadas y una nueva versión del iPad mini. Reportes que coinciden con informaciones anteriores respecto a una actualización de diseño del iPad mini.

Por otra parte, Kuo afirma que la presentación de los próximos iPhones sería similar a la línea actual, con los sucesores del iPhone XS, XS Max y XR. Según el analista, estos nuevos aparatos tendrían el mismo tamaño y características generales de sus predecesores, pero con detalles como notch más pequeños, baterías más grandes, carga inalámbrica inversa y “carcasas de vidrio esmerilado”.

Si bien todo esto todavía está en el terreno de los rumores, de comprobarse las afirmaciones de Kuo, Apple tendría en la mira varios anuncios importantes para este año.

Seguir leyendo